Luego de escuchar muchas especulaciones sobre su salud, María Valenzuela decidió hacer público el calvario que está viviendo hace tiempo. "Hace tres años inicié un tratamiento con un odontólogo para colocarme implantes. Con el tiempo, me surgió un dolor tan grande que no me permite comer. El odontólogo se llama Manuel; por razones legales no puedo decir su apellido. Manuel no está en Argentina. La doctora Di Cataldo -especialista en mala praxis- dice que no puede hacer nada porque no puedo notificarlo", reveló el martes 8 en sus redes sociales.

LEE MÁS: María Valenzuela habló de sus problemas de salud: "No me puedo morir ahora"

"Manuel: estoy pesando 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces. Manuel, te suplico que des el nombres de tu aseguradora y este infierno se termina", agregó con seriedad. Y sumó: "Manuel, yo no me puedo morir ahora porque todavía me quedan cosas que hacer en este planeta. Manuel, te suplico que tengas piedad de mí".

Desde entonces miles de personas se solidarizaron con su caso, al que calificó de mala praxis y en varias entrevistas brindó más detalles sobre su estado actual. "Hace tres años que no como carne porque no puedo partirla. Tengo muelas de vaca y tardo en comer un bocado de pollo entre 15 y 20 minutos", reveló en diálogo con Florencia de la V y el panel de Intrusos, a quienes le explicó que le cuesta hacer cosas simples como cepillarse los dientes.

"No me voy a poner a llorar porque le juré a mis hijos que no iba a llorar, pero la vida me tiene muy castigada. Ni hablar lo de Malena, eso es lo primero de todo", sumó con la voz quebrada, en referencia al ACV que sufrió su hija menor hace 15 años y la muerte de su mejor amigo, entre otras cosas. Horas más tarde, en una entrevista con LAM contó que todo comenzó cuando quiso cambiarse las fundas dentales, con el objetivo de verse mejor, pero el odontólogo no solo que no cumplió con sus expectativas, sino que las veces que ella reclamó, le restó importancia.

LEE MÁS: María Valenzuela explotó en sus redes: "No hablen más que si estoy flaca, demacrada o enferma"

"Me hizo mal todos los dientes, tengo las muelas de un tamaño que no coincide con lo que es mi estructura. Ya se quebró uno de los dientes porque puso fundas, tres apoyadas en una sola raíz. Comiendo una medialuna empapada en café con leche", subrayó la artista, que espera solucionar sus problemas ante la Justicia.

Como si esto fuera poco, en una charla con Ángel De Brito, "Mariquita" hizo una grave denuncia contra la productora de Adrián Suar, en la que trabajó en varios proyectos. "Escuché a Araceli [González] en una nota, donde dijo que ella y Fabián Mazzei estaban en una lista negra, creo que se lo había dicho 'El Chueco'. Yo también pertenezco a esa lista negra", aseguró. Además, contó que decidió no trabajar más en la empresa luego de descubrir que Osvaldo Laport y Mariano Martínez, quienes fueron sus compañeros de elenco en Son de Fierro, ganaban mucho más que ella. "Nunca me dio el lugar de protagonista ni la guita", concluyó.