El martes 12, Mirtha Legrand recibió el alta médica luego de permanecer varios días internada en el sanatorio Mater Dei, donde le colocaron dos stents a raíz de una obstrucción coronaria. Y al parecer sus problemas de salud no interfirieron en absoluto en el deseo de la diva de retomar su vida cotidiana y regresar a la televisión luego de un año y medio en el que le cedió su espacio a su nieta, Juana Viale.

"Lo primero que dijo mamá cuando le pusieron los stents y volvió a la unidad coronaria, fue: 'Voy a volver a trabajar, ¿no?", reveló Marcela Tinayre en diálogo con Los ángeles de la mañana y aseguró que "Chiquita" estuvo lúcida en todo momento porque el procedimiento se llevo a cabo con anestesia local. Más allá del deseo de la diva, la conductora de Las Rubias (KZO) destacó que está convencida de que Mirtha volverá a la pantalla chica: "Está muy bien. Tiene que recuperarse, como cualquiera que pasa por ese proceso".

Por otra parte, Tinayre reconoció que volvió de París apenas dos días antes de que Mirtha quedara internada y esta coincidencia hizo que pueda acompañarla en todo momento. "Ella sentía un cansancio y de golpe empezó a sentir dolor de estómago", explicó en referencia a los síntomas que tuvo su madre. Y como enseguida decidieron consultar a un médico, pudo ser tratada rápidamente sin que su cuadro pasara a mayores. "Me asusté muchísimo y ayer, que estuve en casa de mamá, al verla bien sentí un cansancio enorme", subrayó.

Cabe recordar que el 28 de agosto Mirtha reapareció en la pantalla de eltrece para reemplazar a Juanita, quien debía cumplir con la cuarentena luego de su viaje a París. "Qué rara me siento, pero feliz, feliz y contenta. ¿Saben cuántos días estuve encerrada? 300 días, sí señor, sin salir de mi casa, ni al balcón. Eso te altera, no te hace bien, no hace bien al cerebro", manifestó. Y contó que pasar tanto tiempo sin tener contacto con el exterior estaba afectando su salud: "Estaba tan mal que llamé a un neurólogo. Y le digo: 'Doctor, quiero volver a ser la de antes'. ¿Saben qué me dijo? ‘Trabaje, trabaje, trabaje...’. Es la mejor terapia”.

LEER MÁS: Mirtha Legrand fue dada de alta y continuará con su recuperación desde su casa

A los pocos días se animó a regresar al Teatro Colón, donde tiene un palco, para disfrutar de la presentación del Ballet Estable. Y el domingo 12 se acercó al predio de La Rural para votar en las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "El público me agradecía que hubiera ido a votar, fueron todos muy amorosos", destacó la artista oriunda de Villa Cañás, Santa Fe. "Tenía cierta resistencia porque no tenía el número de mesa, pero reconozco que fue magnifico y cumplí con mis deber cívico", reconoció.

Y aunque se la vio muy entusiasmada por el contacto con la gente y por salir un poco de su casa luego de pasar tantos días encerradas, no tardaron en aparecer los rumores que aseguraban que "Chiquita" estaba preparando su retiro.  "Nada de lo que se dice es verdad", aseguró su hija en diálogo con Noticias Argentinas. Mientras que Juana Viale se encargó de desmentir las versiones que involucran a su familia y los manejos en relación al trabajo de su abuela.

"¿Por qué siempre me preguntan cuándo vuelve o si se retira? Qué sé yo. Es una persona que tiene derecho de decidir lo que quiera cuando quiera", manifestó en diálogo con Implacables, el programa que conduce Susana Roccasalvo en El Nueve. "Ella manda, hace lo que se le antoja porque tiene la edad y laburó toda su vida para tomar las decisiones que quiere", agregó y destacó que la diva tiene muchas ganas de volver a la pantalla.

Por otra parte, subrayó que nadie decide qué debe hacer "Chiquita", sino que "todo se consulta y se charla" en familia, ya que Juana la reemplaza hace más de un año en sus dos ciclos de eltrece y Nacho Viale es el productor. "Nosotros trabajamos con el diálogo y nadie decide sobre nadie, pero decir mentira da puntos de rating", enfatizó.

Además, la actriz explicó que al principio de la pandemia, Mirtha no quería volver a trabajar, no porque no extrañara las cámaras, sino porque le daba mucho miedo la pandemia. "Ahora es un esfuerzo para ella hacerlo. La pasó muy bien, pero de a poco. No hay apuro", concluyó, en referencia al fugaz regreso de la diva el pasado 28 de agosto.