De cara al concierto que dará en el estadio Vélez Sarsfield el sábado 29 de octubre, Maluma se unió a la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) para organizar una colecta solidaria: regala entradas para el show a cambio de juguetes y alimentos no perecederos. Y aunque no hay dudas de que muchas gente se unió a la campaña para poder verlo sobre el escenario a un costo mucho menor que el de una entrada, la medida llama la atención. ¿Se trata de una acción solidaria o del temor de no llenar el estadio?

LEE: Rihanna regresó a la música con el tema de Black Panther: Wakanda Forever

Lo cierto es que a horas de la presentación aún quedan varios sectores que no se han agotado, con precios que oscilan entre los $7000 y $12000. Y a pesar de que la música urbana está en pleno auge y que el colombiano saltó a la fama por su canciones de reggaeton, pareciera que la llama del público argentino se apagó.

Maluma regala entradas para su show: ¿acción solidaria o temor a no llenar el estadio?

Los cambios sociales de los últimos años no le jugaron a favor al joven de 28 años, ya que fue muy cuestionado por el rol que ocupan las mujeres en sus canciones y sus respectivos videoclips. De hecho, hubo varias campañas virtuales en su contra, en las que lo tildaron de "machista y misógino", con las que buscaron las cancelaciones de sus shows.

Si bien siempre expresó su cariño por la Argentina, su fanatismo por Diego Maradona y su simpatía con River Plate, a raíz de su amistad con Juanfer Quinteros, en los últimos meses fue blanco de burlas y memes. Al anunciar su fecha en Buenos Aires quiso mostrar que lleva en la sangre las típicas costumbres argentinas, como el mate y la pasión por el fútbol.

LEE: Soledad Pastorutti se prepara para cantar en el Movistar Arena por tercer año consecutivo

Con una camiseta de la selección firmada por el Diez, Juan Luis Londoño Arias -así es su verdadero nombre- apareció en cámara con un mate en la mano, con la yerba toda mojada y la bombilla al revés... ¡algo imperdonable para los verdaderos "materos"! Y las redes no lo perdonaron. ¿Habrá influido en su poca convocatoria?