Dado el éxito que tienen las novelas en el continente latinoamericano, Netflix acaba de anunciar los grandes proyectos que tiene preparados para este año, entre las que se destaca Madre de alquiler, un drama sobre la subrogación de vientre que comenzará su producción en febrero.

Protagonizada por Shaní Lozano y producida por Argos, cuenta la historia de una joven indígena que alquila su vientre a una poderosa familia. Pero años más tarde, la protagonista descubrirá que todo lo que creyó de su embarazo no era cierto. Y a raíz de este hallazgo, cuestionará el significado de la maternidad, a la vez que vive un romance repleto de contradicciones en medio de una sociedad llena de prejuicios.

La película se meterá de lleno en un tema que genera debate en todo el mundo. Ya que si bien hay muchas personas que recurren a este método que en Argentina no es legal, hay muchos cuestionamientos sobre los derechos de las mujeres que ponen su cuerpo, ya sea como donantes o como madres gestantes.

Lee también: Beto Casella: "Poder trabajar de lo que me gusta mientras escucho música es una bendición absoluta"

Por otra parte, la plataforma anunció el estreno de la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? para 1º de junio, con la incorporación de Rebecca Jones y Jean Reno . "Cuando creímos saber quién había planeado la muerte de Sara, todo cambia en la escena final de la segunda temporada cuando Nicandro menciona que no fue Marifer sino 'nosotros' quienes la mataron. ¿Quién está detrás de la verdad? ¿Quién mató realmente a Sara?", adelanta la sinopsis.

Otra serie mexicana que llegará al servicio de streaming es Donde hubo fuego, del mismo creador de ¿Quién mató a Sara, José Ignacio Valenzuela. Con un elenco compuesto por Eduardo Capetillo, Itatí Cantoral, Iván Amozurrutia, Antonio Sotillo, Polo Morín, Daniel Gama, Humberto Busto, Oka Giner, Plutarco Haza y Esmeralda Pimentel, entre otros, mostrará lo que ocurre dentro y fuera de una estación de bomberos, con una historia que mezcla el misterio, la aventura y el romance.

Lee más: Llega a los cines Ecos de un crimen, un nuevo thriller argentino

Mientras que Maite Perroni estará al frente de Triada, un nuevo proyecto donde los personajes se sumergen en su propio pasado, para desentrañar, uno a uno, los secretos de sus vidas, con un elenco que se completa con David Chocarro, Ofelia Medina, Nuria Bages, Flavio Medina, Ana Layevska, Rodrigo Cachero, Daniella Valdez y Aldo Gallardo. 

Además, a partir del 6 de abril, estará disponible Pálpito, una producción colombiana protagonizada por Ana Lucía Domínguez, Michel Brown y Sebastián Martínez, que se sumerge en el dramático mundo del tráfico de órganos. El protagonista, Simón, buscará vengar la muerte de su esposa, quien fue asesinada para que su corazón fuera trasplantado a la mujer de un hombre poderoso.