En medio de la reciente y escandalosa separación entre Pampita y Roberto García Moritán, Lucila Fernández Llanos, la madre del empresario y funcionario porteño, rompió el silencio en el programa A la tarde (América TV) y lanzó fuertes declaraciones contra la modelo.

"Me sorprendió la noticia", aseguró Fernández Llanos, haciendo referencia a la ruptura que sacudió a la familia. Rápidamente tomó partido por su hijo, quien ha sido señalado por supuestas infidelidades. "Él no está bien. Los periodistas lo único que quieren es destruirlo. Se están aprovechando de la situación porque Pampita es muy querida. ¿Por qué lo condenan?", expresó la mujer, visiblemente molesta.

Cuando el periodista Oliver Quiroz le mencionó los rumores de infidelidad que habrían provocado la separación, Fernández Llanos fue tajante: "¡No hay pruebas!". Además, sorprendió al revelar que no fue Pampita quien decidió terminar la relación: "Ella no puso el punto final. Saquen sus propias conclusiones".

Pampita, en el ojo de la tormenta

Fernández Llanos también reveló detalles sobre una conversación que tuvo con la modelo tras conocerse la ruptura. "La llamé, le mandé un gran abrazo y un beso. Le dije que le deseo lo mejor y que piense en los hijos. Él tiene dos hijos adolescentes que están sufriendo", contó.

Sin embargo, la madre del empresario desconcertó al periodista al confirmar que Pampita habría utilizado una frase muy dura para referirse a su hijo: "Es verdad que me dijo 'Lo voy a hacer mier...'. Tengo todo grabado. Yo la quiero, pero es muy dura", confesó.

Ante la consulta de si sentía que el silencio de la modelo era una manera de dejar a su hijo desprotegido ante el escándalo mediático, Fernández Llanos fue directa: "Él no necesita que le suelte la mano, ella debería darle una mano. Elige el silencio para destruirlo".

La fecha de la separación y los rumores de corrupción

En el programa, la madre de Moritán también puso en duda la fecha de la separación, asegurando que el distanciamiento entre su hijo y Pampita ocurrió antes de lo que la modelo había declarado públicamente. "Él ya no vivía con ella. Todo el escándalo empezó cuando lo vieron en un hotel y eso no fue el 20 de septiembre, fue antes", afirmó.

Madre de Roberto rompe el silencio sobre la separación: "Lo banco a full"

Sobre las acusaciones de corrupción que involucran a Moritán, Fernández Llanos desestimó cualquier vínculo de su hijo con estos hechos: "Es todo mentira... el allanamiento nunca existió... que lo prueben".

Finalmente, Lucila Fernández Llanos expresó su tristeza por el difícil momento que atraviesa su hijo: "Está muy mal... pobrecito", concluyó.