A más de diez años del estreno de Downton Abbey, la serie dramática inglesa que causa furor en todo el mundo, Julian Fellowes, su creador, está a punto de estrenar la segunda película que se desprende de esta historia. Se trata de Downton Abbey: una nueva era, que -con la dirección de Simon Curtis- estará ambientada en 1927, un año y medio después del final de la serie de seis temporadas.

LEE MÁS: Pampita adelantó cómo será El Hotel de los Famosos: "Va a haber mucha competencia"

El ritmo de la historia estará marcado por un secreto familiar que se deja entrever en el tráiler oficial, de 2 minutos y medio: Violet Crawley (Maggie Smith), condesa viuda de Grantham, revela que ha heredado una lujosa villa en el sur de Francia de un misterioso hombre que conoció en su juventud. Y cuando sus familiares, atónitos, le preguntan si no aceptar la herencia había sido una opción para ella, responde sin dejar lugar a dudas: "¿Tengo pinta de rechazar una villa en el sur de Francia?".

Por un lado, deberán descubrir los motivos por el que Violet recibió semejante regalo. Por otra, un famoso productor llegará a Downton para rodar una película y, lejos de recurrir a artistas famosos, la familia Crawley hará su debut frente a las cámaras y este hecho representará la llegada de "el mundo moderno".

LEER MÁS: Karina La Princesita habló del difícil momento que atraviesa: "No la estoy pasando nada bien"

La película reúne al elenco original, ya que además de Smith participan Hugh Bonneville,como Robert Crawley; Michelle Dockery, como Lady Mary Talbot; Elizabeth McGovern, como Cora Crawley; Jim Carter, como Charles Carson; Brendan Coyle, como John Bates; Kevin Doyle, como Alfred Molesley; Joanne Froggatt, como Anna Bates; Robert James-Collier, como Thomas Barrow; Phyllis Logan, como Sra. Elsie Hughes; Sophie McShera, como Daisy Mason;  Tuppence Middleton, como  Lucy Branson; Lesley Nicol, como Beryl Patmore; Imelda Staunton, como Lady Maud Bagshaw y Penélope Wilton, como Isobel Grey, Lady Merton. Ademñas, se sumarán Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West.

Fellowes comenzó a trabajar en este proyecto a principios de 2020, tras el estreno de la primera película de Downton Abbey y de la creación de la serie The Gilded Age para HBO -que acaba de anunciar que tendrá una segunda temporada-. La producción comenzó en abril de 2021 y aunque estaba previsto que se estrenara a fines de ese mismo año, la pandemia los obligó posponer el estreno hasta el 29 de abril.