Publicado el 10 de Junio de 2022 - 00:05 | Última actualización: 10 de Junio de 2022 - 07:10

Los Rolling Stones homenajearon a Los Beatles en Liverpool con "I Wanna Be Your Man"

Se presentaron en el estadio Anfield en el marco de la tercera fecha de su gira europea. No interpretaban ese tema desde 2012.

Jagger, Richards y compañía y otro show memorable. Jagger, Richards y compañía y otro show memorable.

En la tercera fecha de su gira europea, los Rolling Stones se presentaron en la ciudad británica de Liverpool, cuna de los Beatles y durante su show realizaron un homenaje a los fabulosos cuatro: interpretaron una versión de "I Wanna Be Your Man", tema compuesto por John Lennon y Paul McCartney que la banda de Mick Jagger y Keith Richrads ya había versionado en sus comienzos.

"Habíamos decidido ensayar una versión especial de 'You'll Never Walk Alone', pero decidimos en su lugar hacer una versión de la canción escrita por otra banda local, así que haremos esto especialmente para ustedes”, anunció Jagger ante un estadio Anfield colmado.

El cantante se refería a la canción de Gerry and the Pacemakers 'You'll Never Walk Alone', que suena antes del inicio de cada partido de fútbol del Liverpool en el estadio. Los Beatles y Gerry and the Pacemakers fueron brevemente rivales en la escena Merseybeat de Liverpool a principios de los años sesenta.

Los Beatles y los Stones también fueron vistos como rivales por la prensa, pero en realidad eran bastante amigos entre sí. En 1963, los Beatles le dieron a los Stones justamente la canción “I Wanna Be Your Man” poco después de escribirla. El tema se convirtió en su segundo sencillo y alcanzó el número 12 en las listas británicas. Los Beatles lanzaron su propia versión de la canción solo unas semanas después en "Meet The Beatles".

Los Stones la eliminaron de su repertorio en vivo a principios de 1965, pero la recuperaron en 2012 para las tres paradas de su gira del 50 aniversario.

Esta actuación en Liverpool fue la primera vez que la tocaron en una década, y la primera vez que la tocaron en Liverpool.

Los Stones continúan su gira por el 60 aniversario el lunes por la noche en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y terminarán el 31 de julio en Estocolmo, Suecia.

En sus primeros shows (Madrid y Munich) tocaron una cantidad inusual de canciones de los años sesenta como "Out of Time", "Get Off Of My Cloud" y "19th Nervous Breakdown".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina