A pocos días de su estreno, Netflix lanzó el primer tráiler oficial de Bienvenidos a Edén, la nueva producción española que estará disponible a partir del 6 de mayo. El thriller creado y escrito por Joaquín Górriz  y Guillermo López consta de 8 episodios dirigidos por Daniel Benmayor y Menna Fité que combinan la juventud, los excesos y un escenario desolador del que parece imposible escapar.

LEE MÁS: De qué trata Bienvenidos a Edén, la nueva serie española de Netflix

"¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa (Amaia Aberasturi) y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso no es realmente lo que parece… Bienvenidos a Edén", reza la sinopsis de la ficción.

Y en el avance de dos minutos se dejan al descubierto más detalles de la ficción protagonizada por la artista mexicana BelindaAlbert Baró -quien en 2019 fue uno de los protagonistas de ATAV en Argentina-, Amaia Salamanca -quien coprotagonizó Perdida, de Alejandro Montiel, junto a Luisana Lopilato- y el argentino Guillermo Pfening.

Luego de beber Blue Edén, una bebida "exclusiva", un grupo de jóvenes se despierta en una isla desierta, sin recordar lo que pasó. Rápidamente serán reclutados por Astrid (Salamanca) y Erik (Pfening), dueños de la Fundación Edén, una comunidad en la que los integrantes son vigilados constantemente y no pueden escapar y tampoco tienen conexión con el exterior.

LEE MÁS: Netflix perdió un importante número de suscriptores y sus acciones cayeron un 34%

A lo largo de la historia, los nuevos integrantes de la comunidad Edén deberán descubrir por qué fueron elegidos para vivir en la isla y según adelantaron los creadores, no será tarea fácil. Además, prometieron que, más allá de las similitudes de base, la serie no será parecida a Lost -el drama estadounidense que se emitió entre 2004 y 2010 y generó furor en todo el mundo-.

"Siempre pensamos en cómo hacer una serie enigmática y misteriosa, que hablara un poco de las identidades de los personajes, de cómo te puede cambiar la vida si un día te llega un mensaje diciendo si eres feliz", señaló Joaquín Górriz en diálogo con medios españoles. Y aseguró que se trata de un proyecto a largo plazo: "En la primera temporada lo que hemos hecho es hacernos muchas preguntas que tendrán que ser respondidas en unas posibles futuras temporadas".