Luego de las críticas que recibió por su conducción en la última entrega de los premios Oscars, Amy Schumer recibió una buena noticia: Life & Beth, la serie que creó y protagoniza, fue renovada por una segunda temporada en Hulu. Más allá de que su fuerte es la comedia, la historia que en Latinoamérica se puede ver a través de la plataforma Star+ se sumerge en un tema delicado para la actriz.

LEE MÁS: Amy Schumer protagoniza Life & Beth, la nueva comedia de Star+

Su personaje, al igual que ella, sufre tricotilomanía, un trastorno por el que se arranca compulsivamente el pelo, motivo por el que se vio obligada a usar peluca en su infancia. "Al crecer, si alguien hablaba de mi cabello, era como el mayor temor de mi vida y estoy seguro de que es un gran problema para su familia", reveló en una entrevista con The Howard Stern Show y aseguró que el escándalo entre Will Smith y Chris Rock, a raíz de un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett-Smith la afectó.

A lo largo de 10 episodios de la primera temporada, la serie cuenta la historia de Beth, una mujer que parece tener un presente "ideal": se gana la vida como distribuidora de vinos, está en una relación estable y duradera con un hombre y vive en Manhattan. Sin embargo, de un día para el otro decide cambiar significativamente el rumbo de su vida.

Mediante escenas retrospectivas a su adolescencia, comienza a darse cuenta cómo fue que se convirtió en la persona que es y en quién se quiere convertir. Y en su viaje hacia la construcción de una vida más plena, audaz y auténtica, aprenderá a expresarse a sí misma y a vivir de manera intencional. Y encontrará en John, el personaje de Michael Cera, un compañero de aventuras perfecto para esta nueva etapa.

El elenco se completa con Susannah Flood,  Violet Yong, Kevin Kane, Yamaneika Saunders, Laura Benanti, Larry Owens, Michael Rapaport, Rosebud Baker, LaVar Walker, Jonathan Groff, Hank Azaria, June Squibb, Cazzie David, Phil Wang, Dave Attell y Jon Glaser, entre otros. Todavía no hay una fechas sobre el inicio del rodaje de la nueva entrega y mucho menos de estreno, pero la noticia fue celebrada por los seguidores de Schumer, quien también compartió un video en sus redes para hacer el gran anuncio.