Sean Penn y Ben Stiller tienen la entrada prohibida de forma permanente desde el lunes 5 de septiembre. El actor de Zoolander y el de Mi nombre es Sam aparecen dentro de la lista de los 25 ciudadanos estadounidenses que se pronunciaron públicamente en contra del país a raíz de la guerra con Ucrania. Junto a ellos, los acompañan en la lista los senadores Kirsten Sinema, Richard Scott, Patrick Toomey Jr. y Mark Kelly; y los ministros Matthew S. Axelrod, Don Graves, Thea Kandler, Jeremy Pelter y Gina Raimondo.

Fue a través de un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se informó la decisión tomada por la Federación de Rusia: “En respuesta a las crecientes sanciones personales por parte de la Administración Biden en contra de los ciudadanos rusos, se prohíbe la entrada a la Federación Rusa de forma permanente a miembros del congreso de Estados Unidos, oficiales de alto rango, representantes del comercio y expertos, así como figuras de la cultura (25 personas). Lo siguiente es una lista de nombres de ciudadanos norteamericanos que han sido incluidos en la 'lista detención' rusa, basada en el principio de reciprocidad”.

LEE: Ricardo Darín y Peter Lanzani se perfilan como los favoritos al Oscar 2023 con Argentina, 1985

El caso de Penn es el más conocido, ya que el intérprete estuvo en plena filmación de un documental sobre la invasión en tierras ucranianas y quedó varado en medio del conflicto bélico por un tiempo. Allí participó en actos públicos, se reunió con miembros del gobierno para discutir la situación y hasta mantuvo una charla con el presidente. También tuvo reuniones con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, periodistas locales y miembros del ejército de Ucrania. El objetivo era retratar todo lo ocurrido en la invasión rusa.

Por su parte, Stiller también mostró su cercanía con la política al mostrar su apoyo a Ucrania tras la invasión por parte de Rusia. Además, el actor es Embajador de Buena Voluntad de ACNUR y también mantuvo una reunión con Volodímir Zelenski (bajo el amparo de las Naciones Unidas) y con ciudadanos ucranianos que tuvieron que huir del país por el conflicto bélico.