El reconocido actor y realizador estadounidense, Sean Penn, se encuentra en Ucrania filmando un documental sobre la avanzada rusa desde la madrugada del miércoles, según confirmaron desde Vice Studios, la productora de la película.

El Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Volodímir Zelenski recibió de buena forma su paso por el país y advirtió en un comunicado que el actor se dirigió "especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo y contarle al mundo la verdad sobre la invasión rusa", que se conoció en las últimas horas.

"Sean Penn está entre aquellos que apoyan a Ucrania en Ucrania. Nuestro país está muy agradecido con él por semejante muestra de coraje y honestidad", expresaron desde el Ejecutivo. En ese sentido, los funcionarios señalaron que el director "está demostrando una valentía que a muchos otros les falta, en particular a algunos políticos de Occidente".

"Mientras haya más gente como él, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la pelea por la libertad, más rápido vamos a poder detener esta atroz invasión", finaliza el comunicado.

Penn visitó, además, la oficina del primer mandatario y mantuvo conversaciones con la activista y exdiputada Iryna Vereshchuk, así como con periodistas locales y miembros de las fuerzas armadas ucranianas. Además el pasado martes estuvo presente en una conferencia de prensa realizada en Kiev, registrando las declaraciones de los funcionarios sobre la entonces inminente crisis diplomática y bélica.