La cuenta de Twitter de Kathy Griffin fue suspendida tras parodiar al empresario y nuevo dueño de la compañía, Elon Musk. El motivo de esta decisión fue que la humorista “usurpó” la identidad del CEO de Tesla.

Desde que Twitter está en manos de Musk comenzó a trabajar en nuevas formas de combatir la suplantación de identidad en la red social. Es así que la comediante, como otros usuarios comenzaron a cambiar su nombre por el de Elon Musk como burla por su decisión.

Al cambiar su nombre, la actriz conocida por utilizar la ironía, twitteó: “Después de una discusión muy animada con las mujeres de mi vida, decidí que votar azul es lo único correcto”.

Le suspendieron la cuenta de Twitter a Kathy Griffin por parodiar a Elon Musk

LEÉ: Twitter suspenderá en forma permanente a quienes suplanten a otros usuarios

El empresario tiene el objetivo de convertir Twitter en “la fuente de información más segura del mundo”. Es así que cuando anunció las nuevas medidas de la red social señaló: “cualquier usuario de Twitter involucrado en una suplantación de la identidad sin especificar claramente “parodia” va a ser suspendido de forma permanente. Antes emitíamos una advertencia previa a la suspensión, pero ahora estamos implementando una verificación generalizada y no habrá ninguna advertencia”.

Le suspendieron la cuenta de Twitter a Kathy Griffin por parodiar a Elon Musk

Entre otras declaraciones, aseguró que los usuarios que posean el tilde azul de cuenta verificada no podrán cambiar su nombre porque lo perderían. 

La actriz habló sobre la suspensión de su cuenta y declaró que Elon Musk “es un imbécil”. “Supongo que no despidió a todos los moderadores de contenido”, agregó en relación a los despidos masivos que el empresario está llevando a cabo con el personal de Twitter.

A su vez, Kathy ingresó a la red social desde la cuenta de su madre, Maggie Griffin, quien falleció en 2020, e incentivó a todos a usar el hashtag #FreeKathy con el objetivo de que liberen su cuenta.