Luego de que se postergara el estreno que estaba previsto para mediados de mayo, Laurita Fernández está lista para debutar en la pantalla de eltrece con "El club de las divorciadas" este lunes 14 de junio a las 16:00. Se trata de un talk show en el que un equipo conformado por los psicólogos Gabriel Cartañá y Marcelo Ceberio, la sexóloga Alessandra Rampolla y la abogada Viviana Koffman asesorará a mujeres que están atravesando un mal momento y necesitan herramientas para separarse.

"No falta nada, tengo una mezcla de nervios, con ansias, con ganas de compartir todo con el público", manifestó la actriz, conductora y bailarina en diálogo con "Pasa Montagna", en Radio Rivadavia, y explicó que ya grabó algunos fragmentos del primer programa para cumplir con los protocolos en plena pandemia.  "En el programa se habla y se trabaja alrededor de temáticas que derivan de las separaciones y divorcios, para poder dar ayuda, herramientas, información y hasta soluciones de diferentes aspectos. Es un tema que si tenés cierta edad, en algún momento te tocó, te va a tocar", adelantó.

E hizo hincapié en las distintas realidades que atraviesan las participantes del ciclo: "Hay gente que vivió toda su vida en un matrimonio y de golpe se separa. Vienen mujeres con historias reales, con mucha sensibilidad y verdad, para contarlas y tratar de encontrarles la vuelta. Hay historias tan distintas y con tantas cosas en común, que cuando escuchás a los profesionales, me quedo admirada escuchándolos, porque está buenísimo cómo los asesoran".

Asimismo, destacó que es un formato distinto a todos los que hizo como conductora, como "Combate" y "Cantando 2020". "Desde la conducción era un desafío, algo completamente diferente a lo que venía haciendo. Que en el 2021 haya un programa en el que se cuenten historias de mujeres, dedicado a ayudar y que exista un espacio así con buenas intenciones, me encantó", subrayó. Y agregó: "Lo que más me gusta es que no se busca victimizar a la mujer ni atacar al hombre. No se buscan culpables, se sigue para adelante".

Por otra parte, Laurita manifestó sus ganas de volver a subirse las tablas con una comedia musical, como anteriormente hizo con "Sugar", y que una de sus metas es hacer "Chicago" junto a Florencia Peña, con quien forjó una gran amistad cuando compartieron el jurado del "Bailando". "Es algo que deseamos las dos, desde hace bastante, y soñamos con que en algún momento se concrete. Estaría buenísimo porque la admiro muchísimo, la quiero un montón y nunca hicimos teatro juntas", reconoció la artista de 30 años y aseguró que se capacita constantemente de cara a sus nuevos proyectos.