| Última actualización: 06 de Septiembre de 2022 - 19:04

La última entrevista de Magdalena Ruiz Giñazú en Rivadavia: "La radio para mí es toda una vida"

La periodista, escritora y traductora confesó el orgullo que le generó trabajar junto a Cacho Fontana y destacó la importancia de la radio como medio de comunicación.

Por
"Radio Rivadavia fue una experiencia bárbara", había reconocido Ruiz Guiñazú. "Radio Rivadavia fue una experiencia bárbara", había reconocido Ruiz Guiñazú.

En la última entrevista de Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Rivadavia recordó su paso por la emisora y reconoció que “para mí fue una experiencia bárbara. Fue el comienzo de toda una vida”.

Durante la charla que mantuvo con Elizabeth Peger y Eduardo Paladini para el programa Lado P, el 24 de abril de 2022 durante la emisión especial por los 94 años de Radio Rivadavia, la periodista que murió este martes recordó queCacho Fontana había inventado el tema de los móviles. Donde había una noticia no solo salíamos por teléfono, sino que iba una camioneta con el periodista adentro”, y agregó: “Para mí, Rivadavia fue importantísima. Yo era una periodista de televisión hasta que un día llega a la redacción un llamado de Cacho Fontana, que me dijo que le había gustado cómo laburaba y me ofreció trabajar con él. Para mí fue una emoción enorme”.

“Cubríamos absolutamente todo. La radio era parte fundamental de la familia, estaba en los autos y te ponía en contacto con la realdiad”, continuó.

La última entrevista de Magdalena en Rivadavia

Con respecto a su participación en la radio, donde trabajó hasta sus últimos días, explicó: “Tengo a una excelentísima productora con la que trabajo hace años. Ella me arma todo un plan y generalmente coincidimos porque pensamos de la misma manera”, y detalló que “a la mañana siguiente preparamos el material y salimos al aire”.

LEE: Tristeza en el arco político por la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú

Al referirse a la importancia de la radio entre los medios de comunicación, Ruiz Guiñazú destacó que “sigue siendo fundamental para mucha gente por esa conexión instantánea que significa con la realidad. La radio para mí es toda una vida, son más de 40 años”, y subrayó: “Creo que el hecho de que puedas estar en un auto, en una moto o caminando mientras te conectás con la realidad supera hasta a la pantalla, lo que nos trae la televisión”.

Por último, le dio una gran importancia a la relevancia que lograron las redes sociales: “Tienen un segundo lugar después de la radio”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina