Gran Turismo es la popular serie japonesa de videojuegos de simulación de carreras, la cual debutó en 1997 y consiguió que a lo largo de sus ediciones se vendieran más de 80 millones de unidades en todo el mundo para las diferentes videoconsolas de PlayStation, lo que la ha convertido en la franquicia más vendida bajo esta marca.

Ahora, se realizará una película basada en esta saga, con PlayStation Productions, compañía que se fundó en 2019 con el fin de adaptar sus videojuegos a la gran pantalla como fue el caso de Uncharted.

La película de carreras estará prevista para el 11 de agosto de 2023, según pudo confirmar el medio especializado de cine Deadline. Además, mencionó que todavía se encuentra en una etapa temprana de la producción.

LEE: Netflix anunció el reality de El juego del calamar: en qué consiste y quiénes pueden participar

En cuanto a su argumento, estará basado en hechos reales y contará la historia del deseo cumplido de un jugador adolescente de Gran Turismo que, al tener grandes habilidades con el juego, logró ganar una competencia de Nissan y se convirtió en un piloto profesional. 

Esta producción contará con Neill Blomkamp como director y será una producción de Columbia Pictures, en colaboración con PlayStation Productions, el cual contará también con Asad Qizilbash y Carter Swan, Doug Belgrad y Dana Brunetti como productores y con Jason Hall como guionista.

Pero no es la única historia basada en videojuegos que prepara el estudio cinematográfico. Próximamente realizará las películas Ghost of Tsushima y Jak and Daxter, como así también las series televisivas The Last of Us, Twisted Metal, God of War y Horizon.

LEE: Knives Out 2 anuncia su título oficial