Todo comenzó cuando Luisa Albinoni le gritó a Paulo Vilouta en plena entrevista que hacían en Desayuno Americano porque consideraba que no le daba su espacio para poder hablar. Entonces la conductora, Pamela David, recordó que a ella le ocurría algo similar cuando formaba parte de Animales Sueltos: “Alejandro Fantino me hacía callar por varios días”.

Al darse cuenta de lo que había dicho y de la repercusión que generaría, la conductora le escribió a Fantino para hacerse cargo de lo que había dicho y hasta reconoció que tal vez por ese entonces ella no estaba tan preparada o no contaba con la experiencia necesaria para aparecer más tiempo en Animales Sueltos.

LEÉ: Usaron inteligencia artificial para reemplazar a Jey Mammón en una película

Pamela estuvo en LAM y escuchó atenta la entrevista que le hicieron a Fantino, a partir de los dichos en Desayuno Americano. “Es el no tema en realidad, porque nos mensajeamos con Pame y en ningún momento me tomaría nada mal de parte de ella porque tenemos una relación de hace mucho tiempo. Además, Pame conduce y uno sabe como conductor que a veces por una cuestión de que estás laburando coralmente, tenés a cinco o seis personas a tu alrededor, tenés tres invitados, ves que un invitado habló poco, entonces te sentís mal y querés hacerlo hablar, tenés el manejo de la cámara cuando te enfocan y decís: ´Che, pará´. Entonces, si a veces se te escapa eso, es natural que pase conduciendo coralmente. Pero bueno, jamás lo tomaría a mal. Lo entendí, porque además ella lo contó en un contexto del programa. Y también pienso que muchas veces a los que hacemos televisión en vivo nos pueden sacar una frase fuera de contexto. O a una frase se le puede dar cierto punch para que quede: ‘Uy, mirá lo que dijo’. Pero tu intención interna no tenía nada que ver con eso”.

“Yo no quiero dedicarle tiempo a un no tema, siempre estoy dispuesto para dar notas pero es algo que no tendría nada para decir. Yo soy un conductor en todo sentido, no solo de televisión. Debo ser de los pocos que en el sistema televisivo ha preferido perder, muchas veces he preferido morir a nivel rating pero no cortar la carrera o el laburo de alguien. A veces no he podido porque no dependía de mí, porque no era el dueño del programa, pero soy muy respetuoso del laburo de la gente. Tengo 30 años de carrera, debuté en el ‘93, siempre manejé equipo, relatando fútbol, después en Mar de Fondo, Animales Sueltos, miles de cosas y puede ser que alguien se haya sentido ofendido o mal con mi forma de conducir, pero trato de ser súper respetuoso porque quiero que lo sean conmigo, y considero que hay una cuestión de giro en esto”, agregó.

Pamela David respondió y se hizo cargo de todo: “Hice un trabajo conmigo misma, lo llamé a Fantino y le dije: ´Me hago cargo, dije esta boludez y la verdad es que no sé, la cagué´. Él me mandó como 150 audios que no me di cuenta porque hoy los terminé de escuchar, todos con buena onda, con miles de ideas para producir y me dijo: ‘Olvidate, no le dediques un segundo’. Así que Ale, perdón, no te hice caso porque yo necesito aclarar y decir: ‘Bueno, sí, me equivoqué, estuve mal’”.