Los domingos a la noche las redes sociales explotan ante el estreno de un nuevo capítulo de Euphoria, la serie protagonizada y producida por Zendaya que muestra con crudeza la vida de un grupo de adolescente, su vínculo con las drogas, la exploración de la sexualidad, sus vínculos y la ausencia de los adultos en situaciones complicadas.

LEE MÁS: Felipe Fort, tras la muerte de Gustavo Martínez: "Papá lo recibirá con los brazos cerrados"

Para crear este proyecto en sociedad con HBO, Sam Levinson tomó algunas cuestiones de su vida privada. De hecho, más allá de que se basó en una producción israelí llamada Ophoria, reveló que partió de sus experiencias de su juventud, en relación con el consumo de drogas y los excesos. Pero además, hay una historia real detrás de la violencia que el público encuentra en la pantalla.

Si bien no fue tomada de manera explícita, personajes agresivos como Nate Jacobs, interpretado por Jacob Elordi, o el dealer Fezco, a quien le da vida Angus Cloud, o los arrebatos que tiene Maddy, el papel de Alexa Demie, tiene como origen una tragedia que tuvo lugar en Israel en 2004. En diciembre de aquel año, Raanan Levy, de 18 años, salió a bailar con sus amigos por insistencia de sus padres.

Según The Jerusalem Post, al llegar al boliche no lo dejaron ingresar y se quedó hablando con una mujer en la calle. El novio de ella pensó que estaban coqueteando y esperó a Raanan se fuera para perseguirlo con su camioneta y herirlo con un arma blanca hasta provocarle la muerte. Y semejante acto de violencia mantuvo a todo el país en vilo.

LEE MÁS: Viviana Canosa demandará a L-Gante por violencia de género tras el cruce en las redes sociales

Cabe recordar que días atrás Zendaya explicó que la serie no busca ser "un ejemplo para los jóvenes" y, por el contrario, busca mostrar las consecuencias que pueden tener las malas decisiones de los jóvenes. "Nuestra serie no es de ninguna manera un cuento moral para enseñar a la gente cómo vivir su vida o lo que ellos deberían hacer. En todo caso, el sentimiento detrás de Euphoria, o lo que nosotros siempre hemos intentado hacer con ello, es ayudar a las personas a sentirse un poco menos solas en su experiencia y en su dolor. Y quizás sientan que no son los únicas que están lidiando con lo que están enfrentando", manifestó la actriz de 25 años en una entrevista con Entertainment Weekly. E hizo hincapié en la necesidad de mostrar optimismo en su proceso: "No podemos dejarla aquí. Es realmente importante que haya una la luz al final del túnel para ella, porque creo que tiene mucha belleza en su interior. Lo vea o no".