Dave Grohl estaba en la cima de su carrera en la década del ’90 cuando se destacaba como el baterista de Nirvana. Hasta que en 1994, su líder Kurt Cobain tomó la drástica decisión de quitarse la vida y dejar a su banda y sus fanáticos a la deriva.

Pero un episodio hizo que el músico volviera a creer en su talento en el momento menos pensado, mientras paseaba por Irlanda en un viaje con amigos y vio en la ruta en un lugar recóndito a un joven haciendo dedo.

Ese chico usaba una remera de Nirvana y eso le hizo ver lo lejos que habían llegado con su música. Ese fue el detonante que lo hizo volver a intentarlo y crear Foo Fighters, una de las bandas más exitosas y vigentes.

Pero la historia no termina ahí, según contaron en Radio Rock and Pop, las redes sociales hicieron que ese chico con remera de Kurt Cobain tenga nombre y apellido. Se trata de Lorcan Dunne. Su tío, Eion Tighe, dio detalles en X y reveló que su sobrino reconoció que en uno de los autos iba Dave Grohl y que no quiso remolcarlo.

A pesar de no haberlo subido a su auto, Lorcan Dunne fue la pieza clave para la vuelta a la música de una de las leyendas del rock. “Vi que Kurt me miraba en esa remera, en ese lugar recóndito y me di cuenta que tenía que volver”, contó Grohl.

Ampliar contenido
X de Eoin Tighe