La ex novia de Bad Bunny, Carliz De La Cruz Hernández, demandó al artista por haber utilizado su voz en canciones realizadas previas a que el cantante se hiciera famoso. La mujer asegura que en dos temas se escucha “Bad Bunny, baby” dicho por ella, pero que además se sigue utilizando esa frase que inventó tantos años atrás.

La ex novia asegura que su “voz distinguible” se usó sin su consentimiento para canciones, conciertos, redes sociales, programa de televisión y de radio. Aparece por ejemplo en el tema Pa Ti, que cuenta con más de 355 millones de vistas en YouTube y más de 235 millones de reproducciones en Spotify.

LEÉ: Adrián Suar: “Messi hace todo bien, hasta actúa bien”

La demanda asciende a 40 millones de dólares porque, según señala la querella “desde entonces, miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del ‘Bad Bunny Baby’. Lo anterior, ha provocado, y actualmente causa, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada".

De La Cruz y Bad Bunny empezaron a salir en el año 2011, fueron juntos a la Universidad de Puerto Rico y también trabajaron juntos en un local cercano a la institución. Durante esa época, el artista le consultaba a su novia sobre las canciones que componía. Además, ella fue su manager ya que programaba los eventos en los que se presentaba, le manejaba los contratos y las cuentas.

La frase “Bad Bunny, baby” la grabó De La Cruz en 2015 por pedido de su pareja. A principios de 2016, el cantante le propuso casamiento a su novia. Sin embargo, en mayo se separaron. Pasaron los años y en 2022, un representante de Bad Bunny se acercó a la joven y le dijo: “Yo sé que no te gusta hablar de él, pero tengo que preguntarte algo’”. Entonces le ofreció 2.000 dólares para comprar la grabación de su voz. Propuesta que De La Cruz rechazó, pero la voz siguió siendo utilizada, incluso para un tema posterior al pedido de compra. Por eso Celia se decidió a ir contra su ex y, considerando sus ganancias actuales, lo demandó por 40 millones de dólares.