21Desde el inicio de "MasterChef Celebrity", el Turco García se convirtió en uno de las figuras favoritas del público. Y aunque pensaba que iba a durar solo una gala, el exfutbolista fue uno de los que más aprendió y creció en el certamen de cocina. Sin embargo, un simple error lo convirtió en el nuevo eliminado.

En la gala de eliminación en la que se enfrentaron García, Sofía Pachano, Vicky Xipolitakis, Fede Bal, Rocío Marengo y el Mono de Kapanga, los participantes debían trabajar en duplas -organizadas por Pachano- y repartir entre ellos los ingredientes principales, entre los que se destacaban ranas, liebre y yacaré.

Finalmente, Sofía, quien formó equipo con el ex futbolista, accedió a cocinar las ranas para que el Turco se pudiera lucir con un clásico solomillo de cerdo. Pero a pesar de que la cocción de la carne estaba bien, la guarnición y la salsa no convencieron al jurado conformado por Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular y García quedó entre los peores de la noche junto al Mono.

"Un ícono del fútbol, un ícono de la música... uno de ustedes hoy deja la cocina de 'MasterChef Celebrity", empezó Donato y eligió a Turco como el nuevo eliminado del reality. "Tengo tanto para decirte que no sé por donde empezar. Sos uno de los más queridos de acá. Buen tipo, el más gracioso de todos. Nos encantó conocerte", manifestó Santiago Del Moro, mientras que los jurados destacaron la alegría del participante en la cocina.

"Sé que cada vez se me hacía más difícil, me voy muy triste. He superado un montón de cosas en la vida...", reconoció García y se quebró. "Hace quince años estaba muerto en vida, y ahora que me den la posibilidad Telefe y todos mis compañeros de estar acá... Gracias, no puedo hablar más", agregó emocionado.

Emotiva despedida del Turco García: "Hace 15 años estaba muerto" - MasterChef Argentina 2020

Sus palabras provocaron las lágrimas de sus compañeros, quienes no esperaban su salida del certamen. Y luego de ser despedido entre aplausos y vitoreos, el Turco se mostró agradecido por el cariño recibido y el apoyo de su público. "Masterchef me dejó aprender a querer a la cocina. ¿Y sabés qué? Aprendí a vivir, y eso es lo más importante", concluyó.