Publicado el 18 de Marzo de 2022 - 10:19 | Última actualización: 18 de Marzo de 2022 - 11:28

La conexión entre Gerardo Rozín y El primero de nosotros, la nueva novela de Telefe

La ficción cuenta la historia de un hombre que transita una enfermedad terminal, acompañado por su grupo de amigos.

Por
Vicuña, Aruzzi, Castro, Funes, Krum y De Santo son los protagonistas. Vicuña, Aruzzi, Castro, Funes, Krum y De Santo son los protagonistas. Gentileza Telefe.

El lunes 21 a las 21.45 empieza El primero de nosotros, la nueva novela de Telefe protagonizada por Benjamín Vicuña, Mercedes Funes, Paola Krum, Damián De Santo, Jorgelina Aruzzi y Luciano Castro que tiene un estrecho vínculo con Gerardo Rozín, quien falleció el viernes 11 de marzo a raíz de un tumor cerebral.

LEE MÁS: Comenzó el rodaje de "El primero de nosotros", la nueva ficción de Telefe

La ficción cuenta la historia de un grupo de amigos que cambia rotundamente cuando se enteran que Santiago (Vicuña), uno de ellos, padece una enfermedad terminal. La noticia deja a todos en shock y la cercanía con la muerte moviliza aquellos deseos profundamente aquietados en este grupo. El amor y la unión que proviene de ellos llenará de vida y sentido el tiempo de un camino con final anunciado.

Las similitudes entre el personaje del galán chileno y el caso del conductor y productor están a la vista. Sin embargo, la conexión va más allá, ya que Rozín fue quien tuvo la idea original, mucho antes de enterarse de que él mismo estaba enfermo. "Mirá las cosas de la vida, qué increíble... Lo contás y no te lo van a creer. La novela que va a comenzar, que protagoniza Benjamín Vicuña, El primero de nosotros, que es una historia de un muchacho que tiene una enfermedad terminal y se lo cuenta a los amigos, la trama de novela fue una idea de Gerardo Rozín y de Alejandro Tantanian, director de teatro y amigo incondicional de él", reveló Rodrigo Lussich en Socios del espectáculo (eltrece).

LEE MÁS: Cuándo se estrena El primero de nosotros, la nueva ficción nacional

"Lo cierto es que ese argumento partió, con algunas modificaciones en el medio porque era una chica la protagonista, en la cabeza de Gerardo Rozín. Por eso digo de las vueltas tremendas, de las paradojas tremendas de la vida", agregó, mientras que Adrián Pallares explicó que el canal tenia un proyecto paralelo, pero al ver las similitudes, llegaron a un arreglo económico. "El canal le pagó 50.000 dólares a Gerardo Rozín por los derechos de esa idea que primogénitamente fue suya y que, después, se adaptó de otra manera. Y que llevó a una negociación interna que nunca se supo", completó Lussich.

En tanto, el periodista Reinaldo Sietecase, íntimo amigo de Rozín, hizo referencia a esta disputa. "Respeto a Gerardo. El no se quiso meter en el barro, y yo tampoco. Pero se que lo dañaron mucho con lo que le hicieron", manifestó en una columna con la que se despidió del creador de La peña de Morfi.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina