Luego de que se conociera la detención y el traslado a la cárcel de Ezeiza de Aníbal Lotocki, su abogada, Ileana Lombardo, habló con Intrusos y aseguró que la decisión de la Justicia se debe a la “presión mediática” que existe en las causas que involucran al cirujano por los famosos que resultaron damnificados y la repercusión que tuvieron las muertes de Mariano Caprarola y Silvina Luna.

“No lo pude ver todavía. Ingresó tarde a la noche y las primeras horas de la mañana son de acomodamiento y de análisis médicos”, destacó la abogada, que en las próximas horas irá a visitar a su defendido al penal de Ezeiza.

LEÉ: Gimena Accardi reveló que toma leche materna de sus amigas

Lombardo aclaró que siempre informaron debidamente a la Justicia sobre el paradero del cirujano: “Le negaron el ingreso a Haras del Sur (barrio cerrado) y estuvo por un par de días en un domicilio en Liniers. Después se fue a un domicilio en City Bell y todo estaba avisado. No es cierto esto que dicen que yo no sabía dónde estaba Lotocki”.

“Cuando conocimos la orden de detención, nos comunicamos con el Juzgado y se presentó en forma voluntaria, estando a derecho como lo hizo en todas las causas. No va a volver a declarar en la causa Zárate”, detalló.

Luego remarcó que la detención de Lotocki, a su parecer, no es correcta: “Hubo muchos jueces que entendieron que no era procedente que vaya a la cárcel, pero la sociedad lo quiere preso. Está detenido por la presión mediática”.

Aníbal lotocki pasó su primera noche en el Penal de Ezeiza luego de haber sido detenido procesado por el "homicidio simple" del empresario Rodolfo Cristian Zárate en 2021.

Luego de que fue llevado hasta la Unidad 28 del Palacio de Tribunales porteño en la tarde del jueves, fue trasladado a la Cárcel Federal de Ezeiza donde se aloja en el modulo 6, el mismo donde están presos los integrantes de la banda criminal Los Monos. 

Ante su llegada, se dieron a conocer algunos detalles de cómo pasará sus días. En principio, en el día de ayer, se encontró por unos minutos con su mujer y cada 15 días puede tener visitas higiénicas.