El último año no fue nada fácil para la industria audiovisual y Polka no estuvo exenta de la crisis económica que desencadenó la pandemia del coronavirus. Sin embargo, luego de catorce meses de inactividad, la productora de Adrián Suar volvió al ruedo con "La  1-5/18", la nueva tira diaria que emitirá eltrece a partir de junio.

La novela, que se está grabando tanto en los estudios de Don Torcuato que pertenecen a la empresa de "El Chueco", como en el Barrio 31, está protagonizada por Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia, quienes se verán envueltos en un triángulo amoroso. Y cuenta con un gran elenco, conformado por Lali González, Luciano Cáceres, Bárbara Lombardo, Maxi Ghione, Yayo Guridi, Felipe Colombo, Roly Serrano, El Polaco, Romina Gaetani, Nico García, Ángela Leiva, Leticia Brédice, Leonor Manso y Julieta Bartolomé. 

"Mi personaje se llama Lola. Está en la villa hace 18 años, no nació ahí pero está muy arraigada, ama ese lugar, lo defiende y es un poco la vocera de las mujeres", adelantó Cherri a TN. Mientras que Lamothe, que le dará vida al padre Lorenzo, definió al proyecto como "una novela con todas las letras". "Es la vuelta a este genero, resignificarlo y elevarlo", agregó. Por su parte, Heredia reveló que el triángulo amoroso será atrapante para el público, pero que también habrá mucha acción.

Al igual que todas las producciones de este tipo, la tira cuenta con protocolos estrictos, por los que los trabajadores que deberán permanecer sin barbijo o máscara frente a cámara, se testean para evitar y prevenir la propagación del virus en las grabaciones. Además, los actores fueron divididos en burbujas, para que en caso de que alguno de positivo, poder aislar a todos sus contactos estrechos.

“Tenemos la suerte de poder seguir grabando nosotros, obviamente con todos los protocolos. Tenemos tres hisopados por semana, y según como vayan grabando, van hisopando. Además, hay barbijos, alcohol en gel…”, reveló Agustina cuando visitó "Lo de Mariana", el programa de Mariana Fabbiani, y aseguró que de esta manera pueden trabajar con más tranquilidad, sobre todo en las escenas de amor en las que hay besos.

Detrás de cámara también se tomaron medidas de cuidado, como la rotulación de los elementos de vestuario, peinado y maquillaje, para que no sean utilizados en más de una persona. Y está todo organizado de manera tal que, si llegara a haber contagios entre los trabajadores, las grabaciones puedan seguir adelante sin interrupciones.

Cabe recordar que en marzo de 2020, "Separadas", terminó de manera abrupta ante la imposibilidad de seguir trabajando al inicio de la pandemia y desde entonces Polka se sumergió en una fuerte crisis económica. Y por este motivo, Suar compartió su emoción ante el inicio de su nuevo proyecto. "Es muy emocionante volver a hacer ficción después de más de un año, sobre todo en las circunstancias particulares que nos toca atravesar. Entrar nuevamente todos los días en la casa de la gente es un privilegio y junto a un gran equipo, vamos a tratar de escribir una nueva página en la historia de la ficción argentina", escribió el productor junto a una foto en la que se lo ve acompañado por el elenco de "La 1-5/18". Y agregó: "Volvemos con plena conciencia de que estamos haciendo bien la tarea y con el elenco que estuve soñando durante todos estos meses . Que te recuerden a través de un personaje, es lo más hermoso que tiene esta profesión. Bienvenidos a 'La 1-5/18'"