Kate Moss fue una de las protagonistas en el juicio entre Depp y Heard por difamación, luego de que la intérprete de Aquaman firmara un artículo en el Washington Post, en 2018, en el que se describía como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

LEE: Todos los anuncios que dieron Marvel y DC en la Comic Con 2022

Tras haber concluido la batalla legal, la cual determinó que Depp había sido víctima de difamación, la supermodelo que había apoyado con firmeza al actor de Piratas del Caribe al testificar a su favor habló por primera vez sobre su intervención en el proceso judicial.

En diálogo con el programa Desert Island Discs, de BBC Radio, Moss abrió su corazón en una charla donde reflexionó sobre los momentos más polémicos de su carrera y respondió a una de las incógnitas más importantes de este último tiempo: ¿Por qué decidió testificar?

“Sé la verdad sobre Johnny, sé que nunca me pateó por las escaleras. Tenía que decir la verdad”, explicó decidida. La modelo mantiene una muy buena relación de amistad con el intérprete, luego de haber sido pareja en los años noventa; por eso no duda en mostrarle su apoyo.

En la misma entrevista habló sobre su polémico apoyo a John Galiano, diseñador que en 2011 fue declarado culpable por hacer comentarios antisemitas. Al respecto, Moss comentó: “Creo en la verdad, en la equidad y en la justicia. Sé que John Galiano no es una mala persona. Tenía problemas con el alcohol. Las personas no son ellas mismas cuando beben, dicen cosas que nunca dirían si estuvieran sobrios”.

En ese sentido, desveló algunos de los momentos más complicados y oscuros que le ha tocado vivir en el mundo de la moda, donde aseguró que se sintió “cosificada” en varias ocasiones, cuando sólo contaba con 14 años.

El testimonio de Kate Moss durante el juicio de Johnny Depp

Kate Moss habla sobre su defensa a Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard
El testimonio de Moss: “Nunca me empujó, ni me ha pateado, ni me ha tirado por ninguna escalera”

En el pasado mes de mayo, la modelo apareció para testificar a través de un Zoom. Allí, desmintió rotundamente el testimonio de Amber Heard, en el cual había insinuado que el intérprete de Jack Sparrow había empujado a Kate por las escaleras durante unas vacaciones que pasaron todos juntos en Jamaica mientras se rodaba la última película de la saga.

“Nunca me empujó, ni me ha pateado, ni me ha tirado por ninguna escalera”, respondió Moss. Este testimonio fue uno de los más esperados porque fue crucial para la defensa de Depp, ya que la modelo había mantenido una relación con el actor entre 1994 y 1997; gracias a esto, pudo argumentar que durante los tres años que pasaron juntos no había sufrido jamás una agresión de su parte.

LEE: Dua Lipa podría convertirse en una heroína de DC Cómics