Tras muchos rumores sobre los próximos proyectos de Marvel, finalmente la compañía liderada por Kevin Feige anunció en su panel de la San Diego Comic

Con 2022 todo lo que llegará a la pantalla grande en los años entrantes. Entre ellos, se encuentran dos secuelas de su saga más importante: Avengers.

Mientras que del lado de DC se realizaron algunos adelantos de sus próximos proyectos, pero ninguna revelación importante.

Además, hubo apariciones interesantes como la de “La Roca” Johnson en la piel del antihéroe Black Adam.

Todos los anuncios de Marvel Studios

Black Panther 2 y Ant-Man 3

Kevin Feige dio a conocer que Black Panther: Wakanda Forever será la última de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (con fecha de estreno para noviembre de este año) y que la cinta que dará inicio a la Fase 5 será Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la cual llegará en febrero de 2023, con Kathryn Newton como la nueva Cassie Lang.

Daredevil

Todos los anuncios que dieron Marvel y DC en la Comic Con 2022

El personaje encarnado por Charlie Cox tendrá su propia serie en Disney+. Titulada Daredevil: Born Again, esta producción tendrá un total de 18 episodios y estará protagonizada por el mismo actor junto a Vincent D'Onofrio. La misma se estrenará en 2024.

Un dato a tener en cuenta es que este aclamado personaje aparecerá en She-Hulk, uno de los próximos estenos de la plataforma de streaming.

Captain America: New World Order

Todos los anuncios que dieron Marvel y DC en la Comic Con 2022

Se confirmó lo que el público ya sabía: Anthony Mackie tendrá su película en solitario como Capitán América. Su estreno está previsto para mayo de 2024.

Thunderbolts

Todos los anuncios que dieron Marvel y DC en la Comic Con 2022

La película sobre antihéroes, que llega para competir con el Escuadrón Suicida de DC, llegará a la pantalla grande. Tras muchos rumores, finalmente se confirmó que formará parte de la Fase 5 y que se estrenará en julio de 2024.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Todos los anuncios que dieron Marvel y DC en la Comic Con 2022

James Gunn, director de la película, anunció en el panel que esta tercera entrega significará el fin de una era para estos personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel. “Algunas historias tienen un final, pero no significa que todos mueran”, explicó al respecto.

La película llegará a los cines en mayo de 2023 y contará con personajes nuevos como Alto Evolucionador (el principal villano de la cinta, interpretado por Chukwudi Iwuji) y, además, los fanáticos verán a Baby Rocket.

Proyectos animados

Además de los anuncios live action, también anunció producciones animadas que llegarán próximamente al servicio de streaming como Spider-Man: Freshman Year, X-Men 97, Marvel Zombies y nuevas temporadas de What If…?

Mientras que la serie de cortos animados de I Am Groot llegará el 10 de agosto a Disney+.

Fechas de estreno

Todos los anuncios que dieron Marvel y DC en la Comic Con 2022

También se confirmó que la segunda temporada de Loki llegará a la plataforma de streaming en algún momento del 2023, sin fecha confirmada. Mientras que Blade, Echo, Ironheart y Agatha: Coven of Chaos también llegarán en el mismo año.

Para 2024, los fanáticos podrán ver en los cines la nueva película de Los 4 Fantásticos, la cual llegará específicamente en el mes de noviembre. Y en 2025 llegarán los siguientes títulos: Avengers: The Kang Dynasty (2 de mayo) y Avengers: Secret Wars (7 de noviembre); se trata de dos películas sumamente importantes para los admiradores de la saga que inicio con Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, entre otros.

Además, el mencionado estudio bautizó como The Multiverse Saga a todas las películas que estén incluidas entre la Fase 4 y la Fase 6 de su universo cinematográfico, por lo que el Multiverso seguirá presente luego de haberle abierto las puertas en Spider-Man: No Way Home.

Todos los anuncios de DC

Shazam! Fury of the Gods

Se presentó el primer tráiler de la secuela de Shazam!, con Zachary Levi y Asher Angel nuevamente en el reparto. Allí, el superhéroe y compañía deberán enfrentarse a las Hijas del Atlas y a un montón de criaturas míticas para salvar la Tierra.

La misma llegará en diciembre de este año.

Black Adam

Dwayne “The Rock” Johnson dio el presente en el evento e hizo una aparición estelar. Allí, se reveló un avance de la película, la cual contará la historia de un antihéroe que 5,000 años después de ser dotado con poderes omnipotentes de los antiguos dioses, logra escaparse de su prisión y regresar en un mundo moderno.

La película llega en octubre de este año.