Julia Zenko charló con Pablo Montagna para Pasa Montagna, programa emitido por Radio Rivadavia, en el cual contó el detrás de escena de SOS, su nuevo videoclip. “Tenía muchas ganas de hacer un video, pero se había postergado por mucho tiempo. Ahora llegó el sueño en el que lo concreté”, expresó al respecto.

También habló sobre el 25 de Mayo, locación donde grabó el video: “Es divino. Yo canté varias veces en la sala de ese teatro. El video se hizo en el primer piso, en una sala redonda que hay con unos ventanales y vitro hermosos; con gente divina que participó del video, técnicos, artistas, amigos y mi hermano, que también forma parte de él”.

Además, contó que la idea del video fue mandar un mensaje de diversidad y del amor en todas sus formas. “Está teniendo una repercusión muy hermosa, por suerte”, añadió.  

Zenko fue consultada sobre el título de su canción, que suena igual que S.O.S, la señal de socorro más utilizada internacionalmente. En ese sentido, explicó: “Lo veo tanto como S.O.S como SOS, porque cuando me mostraron la letra escrita y el título leí ‘Socorro’”.

“Lo que puedo decir en este momento, después de todos estos años, es que llego la ayuda. Mande un S.O.S y llegó la ayuda del Universo. Volvimos a ser luz. Para colmo, cuando grabé ese disco, al poco tiempo estuvimos lamentablemente y mundialmente en pandemia… unos años muy tristes y dolorosos. Y cantar esta canción ahora… Es un deseo que se vuelve realidad: volver a ser luz”, agregó.

Bajo este contexto, recordó la época de la pandemia por COVID-19 y el momento en que volvió a pisar el escenario con protocolos: “Volvimos a salir a la calle, abrazarnos, ver a nuestros afectos y familia, juntarnos, viajar… Espero que esa luz no se apague por este rebrote del coronavirus. Por favor, Universo, no nos apagues esta luz que volvió a brillar”.

Recuerdo la primera vez que subí a un escenario después de la pandemia, en el Auditorium de Mar del Plata. Estábamos todos con barbijo y me lo saqué para cantar. Fue una sensación tan hermosa. No estaba tan lleno el teatro por el aforo, pero estaban todos con los barbijos y seguíamos con un poquito de miedo obviamente; no me acercaba a la gente y evitaba el abrazo después de los conciertos, cuando la gente te espera”, añadió.

Sobre sus futuros proyectos, respondió que ve “hermoso” el 2023. “Con presentaciones, shows y con un proyecto que se va a hacer realidad: un teatro musical en la calle Corrientes”, concluyó emocionada al respecto.

LEÉ: Facundo Arana: “Cuando siento que molesto a alguien soy el primero en pedir perdón”