El 1º de julio, Netflix estrenó Jóvenes altezas, la primera serie de origen sueco de la plataforma que prometía ser la combinación perfecta entre Élite y The Crown, ya que se trata de un drama adolescente inspirado en la vida de la realeza. Y tras las buenas repercusiones que tuvieron los primeros seis capítulos en el público de todo el mundo, la plataforma acaba de anunciar una segunda temporada para 2022.

"Gracias por ver Jóvenes altezas, gracias por disfrutar de nuestra historia, gracias por sus fantásticos mensajes, los queremos", declararon a través de un video que se difundió en las redes sociales los principales actores de la serie, entre los que se destaca Edvin Ryding, quien encarna al príncipe Wilhelm. Y juntos le comunicaron a sus seguidores que podrán disfrutar de nuevos episodios el año que viene.

El  proyecto creado por Lisa Ambjörn cuenta la historia del príncipe Wilhelm, uno de los herederos de la monarquía escandinava que llega al internado Hillerskay luego de causar varios problemas en su familia. Y lo que al principio fue un castigo se termina convirtiendo en la oportunidad perfecta para que pueda descubrir quién es y qué vida quiere tener más allá de las presiones y privilegios por formar parte de la realeza.

Lee también: Uma Thurman contó por primera vez que se hizo un aborto: "Fue la decisión más difícil de mi vida"

En su paso por la exclusiva institución, el protagonista se encuentra con algunas caras conocidas, personas que solo quien estar cerca de él por el cargo que ocupa y también vive su despertar amoroso con un compañero de curso. Pero las ilusiones sobre poder tener una vida normal lejos de la corona y sin las presiones de su familia se esfuman cuando se entera que repentinamente se convirtió en el primero en la línea sucesoria al trono, motivo por el que deberá elegir entre su deber o el amor.

¿Qué esperar de la nueva temporada de Jóvenes altezas?

Wilhelm deberá definir qué quiere para su futuro: cumplir con sus responsabilidades como miembro de la realeza o arriesgarse por amor. ¿Son realmente incompatibles las normas del mundo al que pertenece con su romance con Simon? Llegar a una conclusión no será fácil, menos en plena adolescencia, sin embargo no podrá seguir dilatando una definición sobre su futuro. A su vez, el resto de los alumnos de Hillerskay enfrentarán problemáticas comunes a su edad: el autodescubrimiento, peleas, el quiebre con las imposiciones de la sociedad y las consecuencias que tienen sus actos.