La muerte de Carlitos Balá cala hondo en el corazón de aquellos que crecieron con sus espectáculos, su música y mantienen el cariño intacto hasta el día de hoy. José María Listorti es uno de ellos, pero además tuvo la oportunidad de compartir momentos importantes con el mayor ídolo de su infancia, no solo en el plano profesional, sino que lejos de las cámaras, el creador de "sucutrule" le hizo un regalo especial.

LEE: Muerte de Carlitos Balá: emotivos mensajes de todo el arco político

"Carlitos no hacía shows privados, porque no quería darle ventaja a los que podían pagar. Decía que no es justo que una persona con plata pudiera verlo en vivo y el que no tiene, no pueda. Y sabiendo esto, tuve la caradurez de pedirle que venga a cantar a mi casamiento", relató el humorista en diálogo con Antonio Fernández Llorente en Sin relato (La 990).

Y continuó: "Me dijo: 'Por supuesto, pero me vas a tener que dar una invitación para mi mujer, mis hijos y mis nietos que van a querer ir'. Tenía 87 años y se quedó hasta el final con toda su familia. Su show era una sorpresa y no me olvido más la reacción de todos los invitados cuando lo vieron".

Esa no fue la única actitud destacable de Carlitos hacia José María, quien a su vez acompañó a Balá en varios homenajes televisivos y en la Legislatura. "Lo llamé para invitarlo a la avant premier de las películas que hice y vino, estaba sentado en la platea. Esos gestos son los que lo definen", destacó. Y remarcó: "Yo era fanático en lo profesional, pero también como persona, porque cuando lo veías, Carlitos siempre estaba rodeado de gente, sacándose fotos y firmando autógrafos. Siempre llevaba su fotito para regalar, así te llevabas un recuerdo suyo. Era un gran artista".

LEE: Los restos de Carlitos Balá serán velados en la Legislatura porteña

Por último, Listorti explicó que junto a la figura de Balá tiene los recuerdos más lindos de su infancia. "Yo no soy cholulo de muchas personas, pero él, Maradona y Les Luthiers son gente que me pueden. Con Carlitos tenía una conexión muy especial. De chiquito era fanático y recuerdo a mi papá y a mi abuela cuando éra chico y lo mirábamos de la tele", manifestó con la voz quebrada.