La segunda parte de Joker continúa agrandando su elenco. Ahora se confirmó que Catherine Keener, la actriz de Get Out, será una de las nuevas incorporaciones, aunque todavía se desconoce cuál será el rol que le tocará interpretar.

La artista se sumará el reparto encabezado por Joaquin Phoenix nuevamente como Joker y con Lady Gaga como Harley Quinn. A su vez, estarán Zazie Beetz, conocida por interpretar a Sophie Dumond en la película de 2019, y Brendan Gleeson, popular por su participación en la saga de películas Harry Potter como el profesor Alastor Moody y Moody y en la serie policial basada en las novelas de Stephen King, Mr. Mercedes.

Se espera que las grabaciones de Joker: Folie à Deux comiencen a finales de este año, ya que está programada para estrenarse en octubre de 2024. Y aunque de momento no hay una sinopsis oficial, ya se confirmó que esta segunda parte -que volverá a ser dirigida por Todd Phillips- contendrá elementos musicales.

LEE: Protagonista del filme "Blonde" asegura que el fantasma de Marilyn estuvo presente en el rodaje

Respecto a esta decisión artística de hacerlo musical, Beetz había opinado anteriormente en una entrevista que “Todd [Phillips] siempre ha tenido un enfoque creativo para el personaje. Me encantan los musicales y pienso en ellos como si los personajes estuvieran sintiendo y experimentando tanto que solo pueden cantar y bailar al respecto, ya sea con pena o alegría”.

“Y de hecho me pasa a mí también, porque cantar y bailar es una experiencia bastante catártica para mí. Estaba pasando por un momento muy, muy difícil en un momento de mi vida y comencé a bailar y llorar sola. Y esa era una expresión que coincidía con donde estaba en ese momento. Y así puedo ver a Arthur, que está sintiendo y experimentando tanto, bailando y cantando al respecto. Él es el Joker, así que creo que para mí tiene sentido”, agregó.

Además, se espera que la trama se centre en el momento en el que Harley Quinn y el Joker se conocen en el hospital psiquiátrico Arkham Asylum y ella lo ayuda a escapar tras enamorarse de él… tal como sucede en los cómics.

LEE: Primer tráiler de Knives Out 2: cuándo se estrena en Netflix