La cantante estadounidense Jennifer López habló por primera vez sobre su meme viral “Mi gente latino”, una frase que gritó al recibir un premio en los American Music Awards y por la que recibió burlas de parte de la comunidad latina. 

En una entrevista realizada por el periodista argentino Javi Ponzo le pidió cerrar la nota con su icónica frase y fue allí cuando ella accedió con la condición de que le explicará el chiste detrás de ello. 

“Está bien, ¿puedes explicarme por qué es gracioso?”, pidió la cantante en la rueda de prensa por la promoción de la película Unstoppable. 

El periodista intentó recordarle el momento, que ocurrió 14 años atrás, e intentó traerle calma a la actriz diciéndole que es gracioso porque "todos la aman". "¿Lo hacen? Pensé que se estaban riendo de mí", preguntó.

Ponzo le explicó el error gramático que tuvo en su dicho y que eso fue lo que causo gracia en las redes, que ahora utilizan la frase de manera graciosa: "Lo dije mal en una entrega de premios una vez y nunca me dejaron olvidarlo", dijo entre risas.

“Lo gracioso es que estuve pensando si era ‘mi gente latino’ o ‘mi gente latina’ antes de decirlo”, confesó.

La justificación de la cantante ante su error fue que ella en realidad es del Bronx, Nueva York, y que allí hablan distinto. 

De dónde viene el meme “Mi gente latino”

Hace 14 años, Jennifer López se encontraba en la cima de su carrera musical, lanzando hit tras hit, por lo que recibió una nominación a Artista Latina Favorita, en los reconocidos American Music Awards 2011. 

Al ganar, la cantante subió al escenario y agradeció a los gritos a “mi gente latino” por el reconocimiento. 

Rápidamente, los usuarios viralizaron el momento, por lo irónico que fue, el haber recibido un premio por ser representante de la comunidad latina en Estados Unidos y no poder ni pronunciar correctamente una frase en español.