Luego de haber interpretado a Jorge Luis Borges en la película Un amor de Borges, de Javier Torre, Jean Pierre Noher vuelve a ponerse en la piel de un personaje de la vida real, le da vida a Guillermo Coppola en Maradona: Sueño Bendito, la serie sobre Diego Maradona que llegará a la plataforma Amazon Prime Video este viernes 29 de octubre.

"Tengo buena vibra con la gente que vio el adelanto de la serie. Estoy contento con que se estrene después de tanto tiempo", manifestó el artista en una entrevista con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia, en referencia a los dos años que pasaron desde el rodaje hasta el estreno. Y aseguró que en este tiempo, el proyecto tomó un nuevo significado: "Después de la muerte de Diego es un homenaje diferente".

En cuanto a su trabajo, aseguró que no fue tarea fácil ponerse en los zapatos de "Guillote", sobre todo porque es una persona a la que el público tiene muy presente. "Los actores somos intérpretes, no imitadores. Es mi interpretación de Coppola, tratando de recrear el personaje sin traicionar el imaginario de la gente", señaló. Y agregó: "Si bien estuvimos reunidos con Guillermo y Leo Sbaraglia -quien lo interpreta en una época anterior- pude componer el personaje en base a las redes y mi impronta".

Desde el momento en el que surgió el proyecto, Noher fue consciente que al mostrar cuatro etapas de la vida de las personas más famosas del mundo iba a tener repercusiones. "En Argentina y en todo Sudamérica va a haber comparaciones y todo tipo de polémica", reconoció el actor nacido en Francia. Pero las críticas no solo surgirán del lado de los televidentes, sino que también del círculo cercano del "Diez", ya que Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna no están conformes con lo que se mostrará. No obstante, Jean Pierre no se preocupa: "Hicimos un trabajo con muchísimo amor y honestidad, con un texto al que respetamos. Es una ficción basada en la realidad, pero no es la realidad. Los familiares pueden opinar lo que quieran, me parece lógico".

Por otra parte, el actor reveló que acaba de terminar las grabaciones de Diciembre de 2001, una miniserie que se estrenará en abril de 2022 sobre los acontecimientos que ocurrieron en esa época en la Argentina y en la que interpretará al expresidente Fernando de la Rúa. Además, lo convocaron para ponerse en la piel de Néstor Kirchner en otra ficción, pero luego de tantas biopics, Noher prefirió optar por otro tipo de proyectos.