El último fin de semana, luego de presentarse en el Festival de Atahualpa en Córdoba, Javier Calamaro hizo polémicas declaraciones sobre la pandemia y las vacunas contra el Covid-19. "Es una enfermedad, un virus creado en un laboratorio. No salió de Wuhan, no salió de un mercado de China. Lo fueron inoculando de manera ilícita y aberrante en todo el mundo", dijo en una entrevista.

LEER MÁS: Gipsy Kings regresa a Buenos Aires para presentar "Nací Gitano Tour"

Además, cuestionó los consecuencias del virus en la población: "No causa los estragos que dicen que causa, es todo una excusa para tener dominada a toda la sociedad mundial, desde poderes que son oscuros y siniestros". Y comparó lo que ocurre hace dos años con el nazismo: "Los bancamos, como los judíos bancaron a Hitler en el Tercer Reich, bueno, este es el Cuarto Reich, esta es la Tercera Guerra Mundial contra toda la humanidad, demostrando que somos todos corderos, somos todos esclavos de un sistema nefasto y perverso mucho peor que en la época del nazismo". 

En referencia a las vacunas, reveló que se inoculó pero que no cree en su eficacia. "Me arriesgué a que me maten como mató a siete amigos míos. Siete amigos míos murieron o quedaron deformes por culpa de la vacuna esa que nos están obligando a meternos, no en Argentina, en todo el mundo. Eso es nefasto y lo tenemos que aguantar porque si no nos matan o nos prohíben vivir", manifestó.

Sus dichos se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde el músico fue duramente criticado, y en consecuencia decidió pedir disculpas a través de un comunicado. "Quiero expresar mis disculpas por las palabras que pronuncié el sábado pasado luego de un recital. En primer lugar, me gustaría hablarles a todos aquellos que han sido afectados por el Covid ya sea de manera directa o indirecta por haber perdido a algún familiar. De ninguna manera se puede negar lo que ha ocasionado a nivel mundial", escribió el conductor de La cocina de los Calamaro (El Nueve).

LEER MÁS: Wanda Nara sacará un comunicado sobre Mauro Icardi

"En segundo lugar, quiero aclarar que simplemente di una opinión personal tal vez sesgada por casos cercanos que lo han padecido. De ninguna manera entraré en debate cuando afuera hay tanto dolor sobre este tema", destacó. Y concluyó: "Nuevamente pido disculpas si alguien se ha sentido tocado. Seguiré escribiendo canciones que atravesaron y atraviesan muchas generaciones".