En plena gira promocional de Avatar: The Way of Water, la secuela del éxito de taquilla que lanzó en 2009, James Cameron lanzó una fuerte crítica en contra de las películas de Marvel y DC Comics, que tienen a superhéroes como protagonistas. "No importa la edad que tengan los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad", planteó el cineasta.

LEE: Guillermo Francella, entre el drama y la comedia: cómo es El encargado

Y continuó: "Tienen relaciones, pero en realidad no las tienen. Nunca cuelgan las espuelas por culpa de sus hijos. ¿Las cosas que realmente nos ponen en tierra y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan y creo que esa no es la forma de hacer películas".

En línea con su pensamiento, Cameron se tomó muy en serio el rodaje de Avatar 2, que se realizó en su mayoría en grandes tanques de agua. "¡Vamos! Quieres que parezca que las personas están bajo el agua, por lo que deben estar bajo el agua. No es un salto gigantesco: si estuvieras haciendo un western, estarías aprendiendo a montar a caballo. Sabía que Sam (Worthington) era un surfista, pero Sigourney (Weaver), Zoe (Saldaña) y los demás no eran personas particularmente orientadas al océano. Así que fui muy específico acerca de lo que se requeriría, y contratamos a los mejores especialistas en apnea del mundo para que hablaran sobre ello", señaló sobre la película que llegará a los cines argentinos el 15 de diciembre.

LEE: Élite fue renovada por una séptima temporada y presentó su nuevo elenco

La franquicia seguirá creciendo con su tercera, cuarta y quinta parte que se estrenarán en 2024, 2026 y 2028, respectivamente. "Miro hacia atrás y veo el trabajo de todos y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con esta gente tan increíble. Y creo que por eso salí de inmediato a escribir otra y otra y otra película de Avatar. Sólo quería continuar con esta familia y con esta gran experiencia", explicó Cameron hace tiempo.

"Mirando hacia atrás con la perspectiva de ahora, 12 años después, supongo que estoy más orgulloso en un sentido general del equipo... esta belleza que crearon los artistas, los diseñadores, los constructores de escenarios, la gente que construyó ese mundo con todo su detalle y todas las criaturas que hay en él y cada brizna de hierba", agregó el también director de Titanic.