El ex miembro de Los Caballeros de la Quema fue entrevistado por el conductor del programa “Día libre con Cecilio Flematti”, en el cual comenzó la charla hablando sobre su próximo show, el cual será el viernes en el Teatro Broadway; en éste, presentará “El arte de comer sin ser comido”, el disco que gestó en plena pandemia.

Al respecto, mencionó que “es el primer show en teatro de calle Corrientes después de la pandemia, de los shows con aforo (...). Algunas cosas las hicimos igual pero no es lo mismo cantarle a burbujas de gente que a un teatro como solía cantar siempre”. En ese sentido, cree que es “impagable volver a la situación de normalidad”.

Tal como le sucedió a gran parte de los artistas musicales, el último trabajo de Iván Noble estuvo atravesado por la pandemia, especialmente durante la época más dura de la cuarentena. Es por eso que reflexionó al decir que “cuando uno tiene 20 tal vez estás ansioso por si saber las canciones se convierten realmente populares o no (...). Si ya tuviste la suerte, no estás tan urgido y hacés un disco pensando en otras cosas”.

Es por eso que “este es un álbum hecho en pandemia absolutamente, en aislamiento” y “remite al humor personal y el humor general que había”.

Respecto a las canciones que más le gustan escuchar y las que mejor le salen hacer, son las de “desencuentro amoroso”. “Es muy difícil llegar a la adultez y no sentir que más de una vez el amor no te vació una 45 en el paladar”, agregó.

“No hay un manual de instrucciones para andar con airbags cuando te subís a un amor. Creo que después de determinada edad, el ejercicio amoroso de una persona es más cauto (…). No sé hasta qué punto la pasión es renovable”, confesó el cantante.

“Hay que tener una mirada un poco más sabia, que no es tan fácil, yo no la tengo. Hay que disfrutar las cosas mientras duren. Los amores se terminan, como se termina todo”, continuó reflexionando.

También habló sobre su relación con la política: “Soy un tipo que simpatiza con el peronismo en términos generales”. “En lo único que estoy cada vez más convencido (...), es que lo peor del peronismo le puede hacer mucho menos daño a una sociedad que lo mejor que está en frente, por lo menos en los últimos 40 años”, añadió.

“Entonces, me preocupa mucho lo que está pasando. Sobre todo porque hay una deuda enorme y muy angustiante para la gente que lo necesita. Estamos en un país con 50% de pobreza. Punto”, continuó contundente.

Y arremetió contra Javier Milei al decir que “lo quieren vender como un fenómeno nuevo”.

Hay que leer tres libros de la historia argentina para saber que eso no es nuevo. Es un portavoz contemporáneo de ideas económicas que siempre masacraron a las mayorías populares del país”, agregó.

“Siempre aparecen personajes excéntricos que dicen no venir de la política y dicen ser portavoces de la antipolítica y de lo que la gente quiere. Es mentira, hacen política… ¡Y cómo! Puedo entender lo lastimada que está la relación entre la política y la sociedad civil. Me gustaría decirle a los pibes de 18 o 20 años -que tal vez ven en un personaje como estos un salvavidas, y me dan ganas de acariciarlos-: ‘¿Vos sabés cómo te iría con estos tipos? Serías carne de cañón para esta gente’. Pero bueno, cada uno hace su aprendizaje”, concluyó.