Publicado el 06 de Julio de 2022 - 12:50 | Última actualización: 06 de Julio de 2022 - 13:04

Iron Maiden y Metallica reaccionan a las referencias al metal en Stranger Things 4

Ambas bandas aparecieron en la serie de Netflix y le agradecieron tanto a la producciones como a sus creadores por demostrarle su amor a este género musical.

Por
Stranger Things presentó Master of Puppets, un éxito de Metallica; a su vez, hizo una referencia a Iron Maiden Stranger Things presentó Master of Puppets, un éxito de Metallica; a su vez, hizo una referencia a Iron Maiden

La cuarta temporada de Stranger Things está siendo un completo éxito en la plataforma de streaming, y ya se ha vuelto la segunda más vista en la historia del servicio (el primer puesto lo ocupa El juego del calamar). Con el estreno del Volumen 2, el cual llegó al catálogo el pasado viernes 1 de julio, los fanáticos pudieron presenciar una carta de amor al metal en varias ocasiones. 

LEE: Se realizó la premiere de Thor: Love and Thunder en Argentina

Uno de los personajes presentados en esta cuarta entrega fue el de Eddie Munson, interpretado por Joseph Quinn, el cual se ganó el corazón de todos los admiradores de la serie. Se trata de un joven metalero, el cual, al inicio del segundo volumen, apareció en una escena gritando “¡Esto es música!”, junto a un casete de Iron Maiden. 

Es por esto que desde la banda británica de heavy metal decidieron hacer un comentario al respecto. “Estamos contigo, Eddie”, expresaron en las redes sociales. 

 

Otro de los momentos, que significó una de las escenas más icónicas de toda la ficción, fue cuando el mismo personaje utilizó su guitarra para llamar la atención de los monstruos del Upside Down, como parte de un plan para acabar con Vecna, el villano de la historia. Para esto, tocó Master of Puppets de Metallica. 

El tema se disparó en Spotify, tal como sucedió con Running Up That Hill de Kate Bush, tema presentado en el episodio cuatro del primer volumen de la cuarta temporada que le salvó la vida a Max, personaje de Sadie Sink. En el caso del éxito de Metallica, se colocó en el Top 50 del servicio musical.

Bajo este contexto, James Hetfield y sus compañeros decidieron dedicarles unas palabras a los creadores de la serie en un extenso escrito publicado en las redes sociales. “La forma en que The Duffer Brothers ha incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido de otro nivel, por lo que estábamos más que emocionados de que no sólo incluyeran Master of Puppets en la serie, sino que tuvieran una escena tan fundamental construida a su alrededor”, expresaron. 

Todos estábamos emocionados de ver el resultado final y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados… está tan extremadamente bien hecho, tanto que algunas personas pudieron adivinar la canción ¡con solo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el tráiler! ¿Qué tan genial es eso?”, añadieron.

“Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y estar una vez más en compañía de todos los demás”, concluyeron agradecidos. 

El segundo volumen de Stranger Things 4 ya se encuentra disponible desde el 1 de julio en Netflix.

LEE: Stranger Things: todo lo que se sabe sobre la quinta y última temporada

NA - Buenos Aires, Argentina