Internado desde hace tres meses y con una fuerte interna familiar, Jorge Lanata cumple 64 años
El periodista fue trasladado a un clínica de rehabilitación horas antes de cumplir 64 años.
Jorge Lanata estuvo internado desde el 14 de junio hasta ayer en el Hospital Italiano. Finalmente, los médicos decidieron que la mejor opción para que pueda recuperarse era trasladarlo a una clínica de rehabilitación, por lo que lo llevaron en ambulancia a la Clínica Santa Catalina de la Ciudad de Buenos Aires, horas antes de que el periodista cumpliera 64 años.
Durante el traslado se pudo ver la tensión que había entre la actual mujer del conductor, la abogada Elba Marcovecchio, y las hijas de Lanata, Bárbara y Lola, quienes no tienen buen vínculo con ella y no intentan disimularlo.
"Cuando salgan los trapitos al sol...", escribió Lola Lanata en su cuenta de Instagram, dando a entender que hay un fuerte conflicto familiar que no pudieron destrabar en esta situación compleja que atraviesa su padre. "Feliz Cumpleaños a ti", sumó horas más tarde junto a fotos con su padre tanto internado como fuera de la clínica con un emoji de corazón herido.
Jorge Lanata pasó su primera noche en la Clínica Santa Catalina de la Ciudad de Buenos Aires y espera que lo visiten este jueves 12 de septiembre, en su cumpleaños número 64, internado desde hace tres meses y alejado de su trabajo periodístico, que es su gran pasión.
Según explicaron en Desayuno Americano, va a iniciar su rehabilitación neurológica y está en un estado general bueno, pero sigue con cuidados intensivos en una habitación acondicionada como terapia intensiva.
Su mujer Elba pasó muy temprano a visitarlo. "Vine bien temprano a la mañana, pasó bien la noche. Estimo que sí vendrán visitas, pero no sé", dijo al llegar a la clínica un poco mejor de ánimo ya que ayer se pudo ver en cámaras que se quebró y la tuvo que abrazar el chofer de la ambulancia para darle contención. “Está triste y medicada, siempre sintió el desprecio de las hijas de Jorge”, aseguró su amiga y colega Mariana Gallego en Socios del Espectáculo.
Jorge Lanata mantuvo buen vínculo con sus mujeres. Con Andrea Rodríguez salió durante los años 1986 y 1989 y tuvo a su hija mayor Bárbara. La mujer es su productora ejecutiva en la radio. Por su parte, la madre de Lola, su hija menor, es Sara Stewart Brown, nada más y nada menos que la persona que donó un riñón para realizar un trasplante cruzado y ayudar a mejorar la salud de Lanata.