Inolvidable show de Morat en Buenos Aires con Tini como invitada de lujo
La banda colombiana tocó durante más de dos horas y media en el Estadio Vélez Sarsfield.
Hace siete años conocieron la Argentina y se enamoraron del país, de sus fanáticos y de la cultura cuando tocaron en La Trastienda. Por ese entonces, Morat tenía un sueño: la banda colombiana quería hacer una gira de estadios alrededor del mundo y ansiaba volver a Buenos Aires y sentir nuevamente la euforia de aquella gente que les marcó el corazón.
Siete años más tarde, Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas se presentaron en el Estadio Vélez Sarsfield en un show que resultó inolvidable para aquellos que los siguen hace tanto tiempo y que se pusieron su mejor pijama para verlos cantar en su gira “Los estadios: antes de que amanezca”.
A las 21 horas, sorprendieron desde el centro del estadio y recorriendo unas pasarelas llegaron cantando “Cómo te atreves”. "¿Qué pasa Buenos Aires? Queremos empezar con e pie derecho. Quiero escuchar a todo el estadio de Vélez conmigo", pidió Juan Pablo Isaza, ante un estadio colmado de fans.
Le siguieron temas como "506", "A dónde vamos", "Porfa no te vayas" y "Sobreviviste". Para ese entonces la euforia ya era total y la banda abrió su corazón: "Buenas noches. Bienvenidos a nuestro concierto o mejor dicho bienvenidos a nuestro sueño. Nuestro sueño siempre fue hacer una gira de estadios. Queríamos dos cosas con esta gira, primero lo queríamos mas que nada en el mundo y segundo jamás íbamos a poder hacerlo solos. Estamos soñando todos juntos".
Sonaron "Mi nuevo vicio", "Otras se pierden", "Mil tormentas", "Segundos platos", "Cuando nadie ve", "Mi suerte", "Debí suponerlo", "Antes de los 30", "Date la vuelta", "Aprender a quererte" y "¿Como pasó?".
Ubicados en el escenario del centro del estadio, la banda le hablaba a su público y el pico más alto del show llegó con una simple pregunta: "¿Martín o Martina?". Y todos comprendieron que no hablaban de Martín el baterista, sino que estaban invitando a Tini Stoessel a cantar con ellos el tema que hicieron juntos en 2018. Con "Consejo de amor" el público enloqueció y por un momento fue Tini quien se robó la escena.
Morat nunca paró de interactuar con el público. Explicaron el significado de los temas, en qué momento de su vida lo compusieron y para quién. Y propusieron que mediante las pulseras con luces la gente elija el siguiente tema. En una de las pantallas figuraban con colores escritas las canciones que la banda proponía para continuar, entonces cada uno debía tocar el botón de su pulsera para elegir el color correspondiente al tema de su preferencia. Ganó el color amarillo y sonó "Acuérdate de mí". Luego siguieron "Yo no merezco volver", "Tarde", "Feo", "No se va", "Salir con vida", "Enamórate de alguien más", "Por si no te vuelvo a ver", "Amor con hielo", "París", "Llamada perdida" y "Besos en guerra".
Cuando parecía que el show había llegado hace su fin, tras más de dos horas y media de fiesta, en las pantallas aparecieron escritos "los sueños de los argentinos", o al menos los de aquellos que se los enviaron a la banda. "Que Messi nunca deje el fútbol", "Que Morat haga un show en verano", eran algunos de los cientos de mensajes que se podían leer mientras los artistas se cambiaban por única vez en la noche para salir con su último tema, su hit del momento "Faltas tú", con el que cerraron una noche inolvidable para sus fans y también para ellos que se fueron muy emocionados del estadio y prometieron volver nuevamente.