Luego de tanta espera, el nuevo programa de Marcelo Tinelli, Canta conmigo ahora, comenzó este lunes con un impresionante show de apertura que contó con decenas de bailarines, Felipe Herrera, Lula Rosenthal y la banda Damas Gratis, encabezada por Pablo Lescano.

La música se adueñó del nuevo ciclo de El Trece. Con una puesta en escena espectacular, los artistas cantaron algunos éxitos de lo que va del año como “Leave the Door Open”, de Silk Sonic; “Locked Out Of Heaven”, de Bruno Mars; y las “BZRP Session” de Nathy Peluso y Tiago PZK.

A estos hits interpretados por Herrera y Rosenthal, se sumó Lescano con el exitoso “Me vas a extrañar”, acompañado por Johana Rodríguez.

De qué se trata Canta conmigo ahora

Canta conmigo ahora es la actual apuesta de Tinelli en la TV. Se trata de un concurso de música, que representa una adaptación del formato británico “All Together Now”, un éxito local.

LEÉ MÁS: Alex Caniggia ganó la final de El hotel de los famosos

Cada uno de los participantes tendrán que destacarse a tal punto que deben gustar a un amplio jurado que está compuesto por 100 figuras nacionales e internacionales.

Entre ellos, se destaca la presencia de Cristian Castro, José Luis "El Puma" Rodríguez, Coti Sorokin, Manuel Wirtz, El Bahiano, Gladys "La Bomba" Tucumana, El Polaco, Locho Loccisano, Los Caligaris, El Tirri, Magui Olave y Cande Tinelli.

Cómo fue el rating del primer programa

Los reiterados cambios de horario fueron los principales obstáculos que Marcelo Tinelli tuvo que sortear en 2021 y aún así logró alcanzar un promedio de 9,7 puntos de rating. Pero este año, el canal le pidió mantener dos dígitos en las mediciones.  "Si el programa anda bien en esos dos meses y medio, se continúa hasta diciembre. Ojalá podamos seguir, y sino, será un formato muy muy bueno que durará dos meses y medio. La expectativa del canal para ese horario, pensando en lo comercial, es de dos dígitos", explicó en una entrevista con Teleshow.

Y en la primera emisión de su nuevo formato, el conductor cumplió con creces las expectativas de eltrece. La final de El hotel de los famosos le dejó un piso de 17 puntos, motivo que al momento en el que el "Cabezón" apareció en pantalla para decir su clásico: "Buenas noches, América" lo acompañaban 16 puntos, mientras que La Voz Argentina marcada 11,8 en Telefe.

Durante la mayor parte del programa, Tinelli se mantuvo por encima del canal de las pelotas. Por momentos, con varios puntos de ventaja; por otros, solo con algunas décimas de diferencia. Y a las 23.30, La Voz pasó al frente con 13,8 contra 13,7. Sin embargo, esto no impidió que Canta conmigo se llevara la victoria de la noche con 15,2, mientras que el certamen conducido por Marley quedó dos décimas abajo.