No hay dudas de que Horacio Cabak está viviendo un gran momento laboral. Lleva ocho años al frente de "La jaula de la moda", este año se sumó a la mesa de "Polémica en el bar" y actualmente reemplaza a Alejandro Fantino en "Fantino a la tarde" y en este contexto se animó a analizar la televisión actual. "La tele de hoy está rara y perdida. Se está adaptando a la realidad del país, a la pandemia, a las nuevas tecnologías y a los nuevos competidores que tienen mucho más recursos", afirmó el conductor en diálogo con Pasa Montagna.

Y amplió su punto de vista: "En un momento la tele estaba muy tentada de convocar a influencers para captar al público de las redes sociales pero evidentemente muchos no están capacitados para pararse frente una cámara y llevar adelante un programa. Por eso me parece que la tele está buscando lo que viene de acá en adelante, no está quieta. Se tiene que adaptar a las necesidades de un televidente distinto".

Además, el Cabak reveló que frente a los cambios que atravesó el medio, no encontraba su lugar. "Era complicada mi situación en los programas: me llamaban para conducir un programa de televisión porque los formatos que estaban dando vuelta evidentemente no me calzaban, pero tampoco me llamaban para ser panelista", relató y aseguró que le sorprendió la convocatoria para sumarse a la mesa de "Polémica en el bar".

En referencia a su reemplazo en "Fantino a la tarde", el conductor aseguró que en principio la suplencia duraría dos semanas, pero todo depende de cómo se sienta Alejandro Fantino, que dio positivo en covid-19. Asimismo, expresó su alegría por los comentarios positivos que recibió al volver a estar al frente de un programa en la televisión abierta. "Había gente que por una cuestión de edad no me habían visto conducir en televisión de aire. Antes los magazines eran distintos, más livianos. El minuto a minuto no jugaba demasiado y no teníamos un gran contenido periodístico, entonces había mucha gente que no sabía que podía hacer actualidad. Estoy muy contento con todo lo que se generó", expresó.