La ciudad colombiana de Barranquilla se vistió de gala para exhibir una gran obra de arte en honor a su ciudadana más destacada: Shakira. Se trata de una estatua de bronce de 6,5 metros de altura, que muestra a la cantante haciendo uno de sus movimientos típicos.

Si bien la cantante no pudo presenciar la ceremonia, quienes estuvieron en el Malecón del Río junto al alcalde Jaime Pumarejo, fueron sus padres: William Mebarak y Nadia Ripoll.

“El vestido transformándose en unas olas, están hechas de aluminio para darle más fortaleza a la simbología que quiero manifestar. Es el río y el mar, porque Shakira es río y mar, igual que Barranquilla”, explicó el escultor Yino Márquez, quien necesito de unos 30 colaboradores para realizar la pieza.

Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en mi Barranquilla, la ciudad donde nací y donde crecí junto a mis sueños (...) Cada día los llevo en mi corazón, porque cada barranquillero y barranquillera son mis hermanos y hermanas y la inspiración de mi vida desde mi infancia. Gracias alcalde, gracias Colombia y gracias familia barranquillera por darme tanto, y por ser para siempre mi hogar y mi refugio”, agradeció la artista.

“Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños… Gracias al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra”, continuó.

Los padres de Shakira felices durante el homenaje
Los padres de Shakira felices durante el homenaje

En la placa que colocaron bajo la estatua dice: “Un 2 de enero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6.50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia. Elaborada por el artista Yino Márquez en el barrio La Paz con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes”.

Shakira agradeció su estatua
Shakira agradeció su estatua

Reacciones en las redes sociales

La estatua de Shakira generó mucha repercusión en redes sociales. Sus seguidores se centraron en el gesto de la cara de la cantante. “La cara de Shakira cuando descubrió la infidelidad de Piqué” o “Parece que hubiera visto a Piqué”, comentaron algunos de los fans.