A casi cuarenta años de su última presentación pública como ABBA, la banda sueca que revolucionó al mundo con su música durante los años 70 y 80, Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad anunciaron su regreso, que constará del lanzamiento de una nueva película documental y un concierto de hologramas que la banda ha estado preparando desde 2019 y que se presentará a partir de mayo de 2022 en un teatro de Londres.

A pesar de las diferencias que los llevaron a separarse en 1982, los cuatro miembros originales estuvieron de acuerdo en lanzar nueva música. "Empezó con dos canciones y luego nos preguntamos, por qué no hacer todo un álbum", explicaron Ulvaeus y Anderson en un megaevento que se transmitió en todo el mundo desde Londres y en el que presentaron I Stil Have Faith In You, el primer corte de su nuevo material discográfico"Cuando Benny tocó la melodía por primera vez, supe que iba a ser impresionante", señalaó Björn y aseguró que la letra tiene mucho que ver con la historia del cuarteto y cómo tras 39 años en los que no volvieron a compartir escenario siguen siendo amigos y disfrutan de pasar tiempo juntos. 

Teniendo en cuenta que su reencuentro causaría furor en sus fanáticos, quienes demandarían shows en vivo como los que han hecho en sus mejores épocas, los músicos -que han superado los 70 años- apostaron a una puesta en escena de lo más innovadora para presentar su nuevo trabajo discográfico y sus grandes éxitos sin perder la frescura de sus inicios.

Para eso, montaron un espectáculo con hologramas a los que bautizaron como "ABBA-tares", con la estética que tenían en 1979. El proceso no fue nada sencillo. Los músicos se presentaron ante 160 cámaras para interpretar las 22 canciones que formarán parte del espectáculo ABBA Voyage. Vestidos con trajes especiales, que permiten utilizaron una tecnología avanzada, durante cinco semanas filmaron una infinidad de tomas para captar a la perfección cada uno de sus gestos y movimientos.

Las imágenes fueron sometidas a un estrictos procesos digitales mediante los cuales se logró reflejar la esencia de la banda. "No es una copia, ni una versión o cuatro personas pretendiendo ser ABBA, es ABBA", precisó uno de los productores del proyecto que se presentará en Londres a partir de mayo 2022.

A pesar de que Frida y Agnetha no quisieron formar parte del lanzamiento, sus compañeros coincidieron en que fue una experiencia única volver a trabajar juntos y revivir viejas anécdotas. "Parecía que el tiempo no había pasado", manifestó Benny en relación a las primeras reuniones en el estudio de grabación. Mientras que Björn enfatizó en el orgullo que sienten los cuatro por el resultado que obtuvieron, ya que desde el principio se plantearon volver a lo grande.