En una emotiva edición de PH, Podemos Hablar en Telefe, Donato de Santis, exjurado de MasterChef, no pudo contener las lágrimas al intentar explicar el dolor más grande de su vida. Visiblemente conmovido, el chef, que también es budista, compartió reflexiones sobre la importancia de mirar al pasado para comprender el presente y el futuro antes de quebrarse al abordar un tema personal doloroso.

En un momento particularmente emotivo, Donato expresó: "Como budista, a nosotros nos enseñan que para conocer el presente, hay que mirar al pasado. Y para conocer el futuro, también hay que mirar el pasado porque el presente es el fruto de todo eso. No quiero recuperar nada, pero sí…". Sin poder contenerse, se quebró durante el segmento de la fuente de agua del programa conducido por Andy Kusnetzoff.

Al referirse a un aspecto específico de su pasado que lo afecta profundamente, Donato afirmó: "Hay una cosa que me hizo mierd… Y quiero que se vaya", decidiendo, al ser consultado, mantener ese momento privado para sí mismo. La intensidad emocional del momento contrastó con la presencia de otros invitados en el programa, que incluyeron a Laurita Fernández, Romina Uhrig, el cantante G Sony y Raúl Lavié.