Guillermo Francella le puso la voz a “Muchachos”: “Fue muy movilizante”
El actor habló sobre su rol en la película que cuenta cómo fue para los argentinos haber ganado el último Mundial de fútbol.
Dos grandes actores argentinos fueron elegidos para narrar las películas que se hicieron para recordar el sueño argentino de haber ganado la Copa Mundial en Qatar 2022. Ricardo Darín mostró un adelanto de su participación en “Elijo Creer”, la película oficial de la AFA, mientras que Guillermo Francella narró el texto escrito por Hernán Casciari y basado en “La valija de Messi”, para la película “Muchachos”.
En diálogo con Jony Viale para el programa “Pan y Circo”, de Radio Rivadavia, Francella contó cómo vivió haber leído los textos para una película que promete revivir la emoción de aquel 18 de diciembre de 2022 cuando Argentina ganó la final por penales ante Francia y el pueblo salió a la calle a festejar de una manera que nunca antes se había visto.
LEÉ: Fuerte cruce entre Eliana Guercio y Coti Romero: “Tu error fue horrible”
“No sabés lo lindo que fue, fue muy movilizante haber puesto la voz en off. Mandaron videos caseros que son tan hermosos que te hacen poner la piel de gallina. Nada más ni nada menos que con un texto de Hernán Casciari. ¿Por qué pasó que 5 millones de personas fueron al Obelisco? Es un pueblo que siempre ha necesitado alegrías y ese desahogo fue muy hermoso”, dijo el actor, al referirse a esta experiencia que pronto podrá ser disfrutada por el público cuando la película se estrene el próximo 7 de diciembre.
La película “Muchachos” invita a los espectadores a revivir la sensación de la hinchada argentina durante los siete partidos que duró la Copa del Mundo que terminó alzando Lionel Messi, desde la inesperada derrota con Arabia Saudita a la atajada del Dibu Martínez en el último minuto del alargue para luego convertirse en héroe en la definición por penales. Cuenta con videos inéditos que proporcionó FIFA y los hinchas.
Vuelve “El Encargado”
Por estos días, el actor también está expectante a lo que ocurra con la serie “El Encargado”, que estrenará su segunda temporada el 29 de noviembre en Star+ y que compite en los premios Emmy en la categoría de “Mejor Comedia Internacional”, que el año pasado ganó “Sex Education”.
“Viajo porque el encargado está nominado a los Emmy como ‘Mejor Comedia’. Compite contra otras series del mundo: una inglesa, una francesa y una india. Estamos muy ilusionados”, comentó.
“El encargado”, la serie creada por la dupla de realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, se estrenará con todos sus episodios el 29 de noviembre exclusivamente en Star+. La nueva temporada de la comedia dramática está protagonizada por Guillermo Francella y cuenta con la dirección de Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza, Diego Bliffeld y Emanuel Diez. Junto a Francella, lideran el elenco de la segunda temporada Gabriel Goity (Matías Zambrano), Pochi Ducasse (Doña Beba), Gastón Cocchiarale (Miguel), María Abadi (Lucila Morris) y Martín Slipak (Maxi), y cuenta con la participación especial de Darío Barassi (Gabriel).
Compuesta por 7 episodios de 30 minutos, escritos por Mariano Cohn, Gastón Duprat y Emanuel Diez, “El encargado” narra las aventuras de Eliseo (Francella), quien, en esta ficción, es el encargado de un edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión.
El edificio es un universo con una dinámica y normas específicas, y él las conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Sin embargo, debajo de su apariencia servicial y obsecuente oculta un talento para manipularlos.
La segunda temporada encuentra a Eliseo feliz, trabajando en el edificio y viviendo en el departamento que le alquila la administración. Allí rehizo su búnker de operaciones con cámaras ocultas en distintos lugares del edificio. En contraposición, Zambrano (Goity) se encuentra hecho un paria: abandonado por su mujer, vive solo en su departamento, en un estado de dejadez.
Pero toda esta paz se ve amenazada cuando se muda al edificio Lucila Morris (Abadi), una reconocida titular de una ONG solidaria que llega dispuesta a sanear las cuentas del edificio y a reemplazar la figura del presidente del consorcio por un Consejo de propietarios. Eliseo se siente amenazado ante la posibilidad de que Morris se entere de los arreglos que tiene con los distintos proveedores y, para su sorpresa, descubre que Zambrano también tiene sus propios negocios oscuros en el edificio. A pesar de que se detestan profundamente, Eliseo y Zambrano se verán obligados a unirse para combatir a esta nueva enemiga peligrosa.
La serie construye el relato con sarcasmo y acidez, ofreciendo una mirada crítica de las dinámicas y tipologías sociales que se presentan en la trama a través de las historias de los distintos personajes que habitan el edificio y siempre desde la implacable perspectiva de Eliseo, quien demuestra tener un juicio de valor severo. Así, “El encargado” apela a fans de las comedias negras, presentando situaciones humorísticas con un trasfondo más oscuro y reflexivo.