Luego de la eliminación de Tomás Holder, comenzó a correr un fuerte rumor en la casa de Gran Hermano. Según le contó Walter "Alfa" Santiago a sus compañeros, uno de los participantes hizo uso de la nominación espontánea durante la gala de expulsión, de manera que nadie más puede utilizar este recurso esta semana. Y fuera de la casa, esta información generó confusión: ¿Cuáles son las diferencias entre la nominación espontánea y la fulminante?

LEE: Gran Hermano 2022: quién fue el primer eliminado del reality

A diferencia de los votos regulares que los jugadores hacen cada miércoles, en los que le dan 2 puntos uno de sus compañeros y 1 a otro, con la espontánea -que la pueden hacer el primer participante que pida su uso en el confesionario- se puede dar 3 y 2 votos, respectivamente. Y aunque no parece mucho, un solo punto puede hacer la diferencia a la hora de armar una placa de nominados.

Sin ir más lejos, uno de los casos más recordados es el de Marianela Mirra, quien cerca de la final de Gran Hermano 2007 usó este recurso contra Diego Leonardi, quien había sido su aliado y muchas veces protector dentro de la competencia. A pesar de que él no tenía sospechas de la tucumana, se enteró de su estrategia a raíz de un comentario que recibió desde el exterior de la casa. A partir de ese momento, "Male" se convirtió en una de las grandes revelaciones del juego.

LEE: Del Moro cruzó a un participante de Gran Hermano por cuestionar la votación del público

En cambio, con la nominación fulminante no importa cuántos votos en total acumule la persona que la reciba, sino que irá directamente a placa. Aunque parece un arma potente dentro de la casa, en caso de que el destinatario de esta medida también reciba un buen número de votos de parte del resto de sus compañeros, no hace la diferencia. Por el contrario, queda desperdiciada la jugada.