Los rumores suenan cada vez más fuertes. Gillian Anderson podría sumarse a la saga X-Men con un importante personaje. La franquicia de Marvel sigue expandiendo su universo, con historias y la actriz estadounidense está cerca de convertirse en Moira MacTaggert, una genetista experta en asuntos mutantes que aparece en los cómics creados por Chris Claremont y Dave Cockrum.

LEE: Viola Davis se pone en la piel de Michelle Obama para protagonizar La Primera Dama

Anteriormente, Olivia Williams y Rose Byrne le dieron vida a este personaje, quien además de su rol como investigadora, la une una intensa relación con Charles Xavier -también conocido como Profesor X-, y tiene un hijo, Kevin, que es mutante con poderes destructivos, algo que la lleva a lugares extremos para preservar su integridad y la del resto de la humanidad. Si bien todavía no trascendieron muchos detalles del proyecto, Kevin Feige -presidente de Marvel Studios- aseguró que reboot de X-Men es su prioridad

Por otra parte, Anderson se prepara para la cuarta temporada de Sex Education, la serie británica en la que interpreta a la doctora Jean F. Milburn, madre de Otis Milburn (Asa Butterfield), un adolescente que busca encontrar su lugar entre sus pares y junto a Maeve Wiley (Emma Mackey), una chica rebelde y misteriosa.

Además, luego de cosechar buenas críticas por su papel de Margaret Thatcher en The Crown, en abril pasado estrenó en la plataforma Paramount+, The First Lady, una serie que relata la vida de las mujeres más poderosas de la Casa Blanca. Junto a Eliza Scanlen, Anderson se puso en la piel de la ex primera dama Eleanor Roosevelt; mientras que Viola Davis interpretó a Michelle Obama; Michelle Pfeiffer y Kristine Froseth le dieron vida a la ex primera dama Betty Ford en distintas etapas de su vida; y  Dakota Fanning se puso en el papel de Susan Ford. El elenco de completa con Jayme Lawson como Michelle Obama en su juventud, O. T. Fagbenle como Barack Obama y Kiefer Sutherland como Franklin D. Roosevelt, entre otros.