Michelle Obama dejó su huella en la historia de Estados Unidos. No solo por haberse convertido en la primera primera dama afroamericana en 2009, lugar que ocupó hasta 2017, cuando su marido, Barak Obama dejó la Casa Blanca, sino por sus ideas, su forma de vincularse con la gente. Por eso, el realizador Aaron Cooley decidió llevar su vida a las pantallas con La primera dama, una serie protagonizada nada menos que por Viola Davis.

LEE MÁS: Uno de los creadores de Élite explicó por qué la serie solo muestra "cuerpos perfectos"

La actriz de 56 años, considerada una de las más talentosas y versátiles, sorprendió con su caracterización en el tráiler oficial del proyecto impulsado por el canal estadounidense ShowTime. "Interpretar a la extraordinaria Michelle Obama no fue una tarea fácil sino un honor de toda la vida", manifestó en sus redes sociales, ante el inminente estreno del próximo 17 de abril.

A lo largo de diez capítulos, se mostrará cómo se manejaba Michelle en su cotidianeidad más allá de su tarea política, sus vulnerabilidad, preocupaciones, su relación con su marido y sus hijas y sus objetivos personales. Y la productora promete que los espectadores se encontrarán con "una reformulación reveladora del liderazgo estadounidense, contada a través de la lente de las mujeres en el corazón de la Casa Blanca".

LEE MÁS: Murió la actriz Henny Trayles a los 84 años

Además, Davis estará acompañada por otras actrices destacadas que interpretarána  mujeres fuertes de la historia de su país, como Michelle Pfeiffer y Kristine Froseth, que le darán vida a la exprimera dama Betty Ford en distintas etapas de su vida; Dakota Fanning como Susan Ford; mientras que Gillian Anderson y Eliza Scanlen interpretarán a la exprimera dama Eleanor Roosevelt. El elenco de completa con Jayme Lawson como Michelle Obama en su juventud, O. T. Fagbenle como Barack Obama y Kiefer Sutherland como Franklin D. Roosevelt, entre otros.

Cabe señalar que Michelle Obama no es ajena al universo audiovisual y de las plataformas de streaming. Sin ir más lejos, junto a su marido, en 2018 firmó un acuerdo con Netflix para producir todo tipo de contenido y ha trabajado en títulos como Firekeeper’s Daughter, una serie basada en el libro de Angeline Boulley ; el documental Great National Parks y las películas Exit West, protagonizada por Riz Ahmed, Satellite y The Young Wife, entre otras.