Germán Martitegui habló del robo en su casa: "Esta persona cuidaba a mis hijos"
El chef contó detalles sobre la investigación policial que comenzó hace varios meses.
Germán Martitegui sufrió un robo de una cantidad muy grande de dinero en dólares en su vivienda y esta semana se conoció que fue detenida una persona de su confianza. Si bien el episodio ocurrió hace varios meses, el chef optó por mantenerlo en la intimidad hasta que finalmente se filtró la información y decidió hablar con Telefe Noticias.
"Este hecho pasó hace unos meses. Yo lo manejaba en mi intimidad y ahora estoy lidiando con que todo un país esté hablando de este tema. Cuando me enteré, fui a la comisaría, hice la denuncia. Yo soy un padre solo así que hay tres personas que trabajan en casa y esta persona (la que investiga la policía) cuidaba a mis chicos cuatro horas por día", comenzó a relatar el chef.
LEÉ: Netflix: de qué trata la serie de guerra de 2001 que es furor
"Imaginate lo que es para alguien esa violación a la intimidad y que sea alguien que estuvo con mis chicos tanto tiempo. Nunca sospeché de ella ni de nadie. Es un carísimo aprendizaje de lo que uno pone en riesgo cuando deja a sus hijos al cuidado de alguien. Es muy difícil depositar esa confianza y estás depositando lo más sagrado que tenés, que son tus hijos", agregó.
Martitegui aclaró que él no acusó a nadie, sino que se llegó a esa persona mediante la investigación policial: "Nadie está acusando a esa persona, yo no la acusé, lo está investigando la policía".
La exempleada doméstica del chef Germán Martitegui fue detenida por robo. La mujer de 41 años está sospechada de haberle sustraído dinero en efectivo al jurado de Masterchef.
El delito ocurrió a mediados de abril de este año cuando el chef se fue de viaje a Estados Unidos. Cuando regresó constató el faltante de medio millón de dólares de su caja fuerte.
En principio el cocinero no realizó la denuncia ya que quiso investigar por sus propios medios quién había sido pero al no llegar a un resultado factible radicó el hecho.
De esta manera empezó una exhaustiva investigación que derivó en la pesquisa a empleados que abandonaron su trabajo de forma imprevista, entre las que se encuentra la detenida Lidia Isidra Figueredo.