En el "Miércoles de beneficio", los participantes de "MasterChef Celebrity" tuvieron que preparar un plato inspirado en "El Padrino" y Gastón Dalmau se lució al presentar "El perino", un postre que consistía en una pera al vino tinto con crema y praliné de pistachos, piñones y nueces. "Vos sabés que al arriesgarte a hacer esto, tiene que estar perfecto", le advirtió Damián Betular, mientras que Donato señaló que el actor había pensado todos los detalles, desde los ingredientes hasta el nombre elegido para su receta para que estuvieran a la altura de la película dirigida por Francis Ford Coppola.

"¿Probaste la pera? ¿Y la crema? ¿Y la salsa? Bueno, es perfecto. La pera está cremosa por dentro, no está muy dulce, la canela se siente, la crema que mezclaste, el praliné le da ese crocante. Es perfecta, Dalmau", manifestó Betular en su devolución. Mientras que De Santis calificó el plato de Gastón como "un final de película digno para la prueba de hoy". Por último, Germán Martitegui explicó que el había muchas cosas que podían fallar en el postre, pero que el participante las hizo muy bien. 

"Gracias", se limitó a decir el ex "Casi ángeles" y rompió en llanto por la emoción que sintió ante los halagos del exigente jurado. "Gastón, esas lágrimas tuyas son de semejante devolución, mirá que acá no le regalan nada a nadie", acotó Santiago Del Moro. Y Dalmau se explayó sobre lo importante que era para él subir al balcón un miércoles: "Siento que vengo medio para abajo y no subo nunca. Hoy subí”. Finalmente no solo se salvó de ir a la gala de eliminación, sino que se ganó la medalla dorada y tendrá un beneficio importante en la competencia en la próxima ronda.

Semanas atrás, Gastón dejó a la vista su costado más sensible al hablar de sus padres, Pedro y Silvia, quienes le escribieron una carta para uno de los desafíos del certamen. "Todo lo que te propusiste en la vida lo lograste, gracias a tus ganas y tu garra luchadora. Dale fuerte y cociná como vivís, condimentando la vida y también la comida. Llenala de sabores, colores y alegría. Siempre te acompañamos en todo, te queremos mucho", leyó el actor de 37 años, que hace casi una década está radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, y no pudo contener las lágrimas. Además, se lució al preparar un clásico de su familia: ñoquis de semolín al pesto, y fue elegido el mejor participante de la noche.