En el "Jueves de última chance" fue una gala muy especial "MasterChef Celebrity". Los participantes recibieron cartas de sus seres queridos y debían presentar platos dedicados a ellos. Y Gastón Dalmau recibió un mensaje muy emotivo de parte de Pedro y Silvia, sus padres, quienes viven en Coronel Suárez. "Todo lo que te propusiste en la vida lo lograste, gracias a tus ganas y tu garra luchadora. Dale fuerte y cociná como vivís, condimentando la vida y también la comida. Llenala de sabores, colores y alegría. Siempre te acompañamos en todo, te queremos mucho", leyó el actor de 37 años, que hace casi una década está radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, y no pudo contener las lágrimas.

Y a la hora de cocinar, no lo dudó y preparó un clásico familiar: ñoquis de semolín con pesto. de albahaca y piñones. "Gastón, hay trabajo, dedicación, amor, delicadeza, familia y también hay 'MasterChef'", señaló Donato De Santis al probar el plato. Y como Dalmau volvió a quebrarse, Germán Martitegui le preguntó qué le provocaba tanta emoción. "Pensar en ellos. Supongo que están orgullosos, como generalmente están de todo lo que hago", respondió el participante.

"Yo creo que hoy pueden estar orgullosos. Luce muy bien lo que hiciste, luce muy casero. Te emocionaste mucho desde el principio y eso muchas veces no falla en la cocina. Pasaste toda tu emoción a ese plato", manifestó el cocinero y destacó que el actor le aportó innovación a su preparación. "Se siente amor en el plato y es fundamental", cerró con satisfacción Gastón y fue elegido para subir al balcón y salvarse de la próxima gala de eliminación.

Gastón formó parte de "Casi ángeles" y la banda "Teen angeles" desde 2007 a 2012 y cuando terminó el proyecto de Cris Morena decidió darle un vuelco a su carrera. Se instaló en Estados Unidos para estudiar y terminó trabajando en los estudios Marvel, en proyectos como Capitán América Civil War, Doctor Strange, Capitana Marvel y Tortugas Ninja 2.

 “Me fui a Nueva York y empecé a estudiar solo, autodidacta, y empecé a tirar currículums. Quería trabajar en efectos visuales”, reveló en una charla con Santiago Del Moro y aseguró que aunque le gusta mucho el trabajo que hizo en cine, detrás de las cámaras, ansía volver a trabajar en televisión y su participación en el reality de cocina es un gran regreso.