Filtraron el audio del 911 por la muerte de Matthew Perry, el actor de Friends
El actor de 54 años murió ahogado en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles.
Fuentes policiales de Los Ángeles filtraron a la prensa el audio del momento en que encontraron ahogado al actor Matthew Perry, popular en todo el mundo por su personaje de Chandler en la serie Friends, que tuvo un total de 10 temporadas en la cual sus protagonistas llegaron a ganar 1 millón de dólares por episodio.
“Agente 23. Rescate 23. Esto es en respuesta al ahogamiento en curso”, se escucha a decir en el audio que publicó el medio TMZ. Se trata de un diálogo del 911 por el ahogamiento que sufrió el actor.
LEÉ: Carmen Barbieri debutó con su programa de TV con un musical
Poco después de las 16 horas del sábado, dieron por muerto a Matthew Perry en su mansión de Pacific Palisades de Los Ángeles. Ya se realizó la autopsia, pero resta esperar el resultado del análisis toxicológico para determinar si la muerte se debe por el consumo de alguna droga, aunque en la vivienda no encontraron ninguna, así como tampoco vieron elemento que les hicieran pensar que se trató de un crimen o de un suicidio.
Lo que encontraron los investigadores fue: ansiolíticos, antidepresivos y un medicamento para tratar la EPOC que Perry sufría desde hacía tiempo. Tras la autopsia, las autoridades entregaron el cuerpo del actor a sus familiares para que puedan darle el último adiós, de acuerdo a sus deseos.
Su lucha contra las adicciones
Matthew Perry mantuvo una dura batalla contra las adicciones. A través de su autobiografía titulada “Amigos, amantes y aquello tan terrible” contó sobre este momento tan complicado en su vida, sumado a su ascenso a la fama, un repaso por su carrera y algunos datos desconocidos sobre la mítica serie. Allí reveló de forma honesta su adicción al alcohol y a las drogas.
“Me he gastado más de siete millones de dólares para intentar mantenerme sobrio. He ido a unas 6.000 reuniones de Alcohólicos Anónimos. He estado en rehabilitación 15 veces. He estado internado en un hospital psiquiátrico. He ido a terapia dos veces a la semana durante 30 años. He estado a las puertas de la muerte”, había revelado el actor en su libro.
En octubre de 2022, el actor le había declarado al New York Times que cumplía 18 meses sobrio.